CIUDAD DE MÉXICO 23-Nov-2025 .-En medio del escándalo por el triunfo de la mexicana Fátima Bosch como Miss Universe 2025 por vínculos familiares con Pemex y Morena, así como su relación con el dueño del certamen, Raúl Rocha Cantú, algunas participantes expresaron su descontento.

Leonora Lysglimt-Rødland, competidora de Noruega que se volvió viral por inspirarse en el salmón como traje típico, aseguró en una transmisión en sus redes sociales que la organización ya tenía elegido al top 10 antes de la final.

“Ya habían elegido al top 10 antes de la final, como 15 días antes, así que todas nos sentimos decepcionadas cuando nos enteramos, era como: ‘¿qué sentido tiene competir si la organización de Miss Universe ya había tomado una decisión?'”, aseveró Lysglimt-Rødland.

Para ella la ganadora de la corona estaba entre Olivia Yace, representante de Costa de Marfil, o Naomi Torrent, Miss Guadalupe.

En el caso de Sanly Liuu, Miss Indonesia, ella hizo referencia a Omar Harfouch, músico franco-libanés que renunció como jurado después de que, presuntamente, Raúl Rocha Cantú y su hijo, Mauricio, lo presionaron para votar por la tabasqueña, asegurándole que iba a ser “bueno para su negocio”.

 “Estos días que pasaron han sido abrumadores de tantas maneras. Para mí, en este viaje siempre he tratado de dar lo mejor de mí por Indonesia. Como alguien nueva en los certámenes, simplemente teniendo la oportunidad de subir al escenario es ya, para mí, un honor.

“Gracias, Omar Harfouch por hablar y reconocer lo que muchos no vimos detrás de escena, tu voz significa más de lo que sabes”, escribió en sus historias de Instagram.

Nadia Mejía-Webb, Miss Ecuador 2025, compartió que ha tenido muchos pensamientos y ha estado buscando “entendimiento y paz” sobre lo que ocurrió en Miss Universe, aunque no fue específica.

 “Mentiría si dijera que no me duele…, pero también sé, con todo mi corazón, que todo estará bien”, detalló Mejía-Webb.