Bad Bunny puede presumir las listas de reproducción de todas las plataformas musicales, llenar estadios alrededor del mundo, además de ser de los artistas más influyentes de los últimos tiempos, sin embargo todo esto no lo salva de ser demandado por infringir los derechos de autor.
El cantante utilizó sin permiso la imagen de un mural de Puerto Rico para su video “Soy Bichote”.
Dicha obra aparece como atractivo principal del video del tema musical, que está incluido en el álbum “100pre”, el cual fue lanzado en por Bad Bunny en 2018.
Fue cuatro años antes que los autores Pedro Torres Román y Mario Resente Antonio Moll crearon esta obra como parte de una iniciativa en su entonces barrio.
Entre los desacuerdos afirman los autores que Benito Martinez o Bad Bunny no ha reconocido que actuó mal ni ha compensado a los creadores de la pintura, por lo que piden resarcir los daños, así como una parte de las ganancias obtenidas a través del video.
También las empresas Rimas Entertainment y Carritos LLC están implicados en el caso como productores del video y en donde han intentado desestimar los cargos valiéndose de la Ley de Protección de Obras arquitectónicas.