The Flash, dirigida por Andy Muschietti, llegó a los cines el pasado 14 de junio. Ezra Miller, Ben Affleck, Michael Keaton, Michael Shannon y Maribel Verdú forman parte del elenco del largometraje, que aspira a convertirse en uno de los mayores fracasos para DC Films, filial de Warner Bros.
Un analista experto en taquilla ha explicado a través de Twitter que DC habría perdido menos dinero cancelando el estreno en cines de The Flash. El usuario señala que la película ha superado los 200 millones de dólares de recaudación a nivel mundial, pero las previsiones de la compañía eran de entre 280 y 310 millones a nivel global.
A esto hay que sumar un presupuesto de 190 millones y una campaña de marketing de 150 millones, por lo que Warner Bros. habría perdido menos dinero lanzando la cinta directamente en HBO Max en lugar de en salas. El analista calcula que Warner Bros. perderá cerca de 200 millones de dólares por culpa del estreno en cines de The Flash.
Las constantes polémicas en las que se ha visto envuelto Ezra Miller en los últimos años, junto con una serie de filtraciones, incluyendo la filtración completa de The Flash en Twitter, parecen haber sido los factores desencadenantes del fracaso de del largometraje.
Además, el experto ha comparado el fracaso de The Flash con el de Liga de la Justicia en 2017. Incluso con el enorme impacto que tuvo en aquel momento, The Flash podría perder aún más dinero que Liga de la Justicia.
Liga de la Justicia recaudó 657,9 millones, perdiendo alrededor de 60 millones (necesitaban 750 para salir igualados), frente a los 200 que se estima que perderá The Flash. El filme podría superar también a Black Adam, que perdió alrededor de 100 millones.