Ayer por la mañana el cuerpo de Andrés García fue velado desde su casa en Acapulco, y tal como lo anunció su ahora viuda Margarita Portillo, el encuentro se llevó a cabo a puertas abiertas, donde medios de comunicación, amigos y familiares fueron bienvenidos para despedir al actor, quien perdió la vida este martes a los 81 años a causa de complicaciones por cirrosis.
Alrededor de las 12:00 horas del día de ayer, el funeral arrancó con el ataúd de García colocado en una de las salas de su hogar, rodeado de fotografías y pinturas de sí mismo, así como objetos personales como su sombrero y su bastón, imágenes que fueron publicadas desde el sepelio por diversos medios nacionales.
Durante el encuentro Portillo detalló cómo fueron los últimos momentos de su esposo y aprovechó para desmentir que alguno de los hijos del actor los hubieran buscado para reconciliarse antes de que fuera demasiado tarde.
Vi que muchos medios decían: ‘Andrés desea reconciliarse’. No, señor. La que fue como la intermediaria, la que quería que vinieran a verlo, fui yo, y primero le pregunté a Andrés, porque siempre lo respeté y le dije: `Yo quisiera que vinieran a verte, ¿aceptarías?´ Él ya estaba muy débil, pero dijo que sí”, relató Margarita.
Aclaró también que en cuanto a su hija Andrea, el actor dijo no tener interés de reencontrarse con ella, pues tenía cerca de una década que no lo veía, mientras que Andrés Jr. dijo que no podría acudir al entierro de su padre debido a un compromiso en Italia, lo que Portillo negó.
¡Miente! Él me dijo que no iba a venir a verlo y me dijo cosas muy feas, no tenía intención de venir a ver a su papá y cuando digo cosas feas me refiero hacia su papá.
Yo les llamé para que vinieran a ver a verlo en vida porque inclusive, como yo había hablado con Leonardo y su respuesta había sido positiva, (llamó a los demás), pero ya después ya no me contestó el teléfono tampoco, quería que viniera a verlo el lunes y pues no”, detalló la viuda, quien puntualizó que ella no se siente triste por no haber enmendado a tiempo esa situación, pues son los hijos quienes deberían estarlo.
Pasadas las 14:00 horas ocurrió el milagro y Leonardo García y su mamá, Sandra Vale, aparecieron en el lugar para dar el último adiós a García, al ser abordado por los medios el hijo externó su tranquilidad al saber que ahora su papá está descansando.
Ya lo veíamos venir desde hace algunos años (su muerte) y yo creo que ya fue lo mejor porque en el último año ya estaba sufriendo mucho, ya la estaba pasando muy mal y me llegó a decir que él ya se quería ir”, compartió Leonardo a los medios de comunicación, agregando que si bien en los últimos momentos ya no podían hablar, constantemente le mandaba mensajes.
Sobre la complicada relación que mantenían, situación que los mantuvo alejados, se limitó a asegurar que pese a todo siempre hubo un cariño muy fuerte entre los dos.
El amor siempre existió, él era de carácter fuerte, yo también, pero el amor siempre estuvo y estará”, aseguró.
Al lado de Vale, quien portó en todo momento gafas oscuras, el heredero despidió a su padre, postrados uno de cada lado del ataúd mientras se daban palabras de consuelo, momento que quedó capturado en diversas fotografías.
Andrea García no acudió físicamente pero, pese al distanciamiento que también mantuvo con su padre, le dedicó unas palabras por redes sociales.