Alberto Ciurana, director de Contenidos y Distribución de TV Azteca, falleció la noche del pasado martes tras contagiarse de covid-19. Su trabajo y legado dejan una huella invaluable en los pasillos de la televisora del Ajusco, donde esta mañana los conductores de Venga la Alegría realizaron un emotivo homenaje para recordar la trayectoria del empresario.

Durante la emisión de este miércoles del matutino de TV Azteca, conductores, productores, cantantes y actores dieron el último adiós a Alberto Ciurana, a quien despidieron entre aplausos, anécdotas y recuerdos de sus exitosos proyectos en la televisión mexicana.

​”Tu talento, esfuerzo y pasión nos acompañará por siempre. ¡Vuela alto Beto!”, escribió la producción a través de Instagram, donde también compartieron un video sobre la carrera de Alberto Ciurana en la televisión mexicana.

Recuerdan legado de Alberto Ciurana

El ejecutivo de TV Azteca nació en Guadalajara. A la temprana edad de 16 años dejó su ciudad natal para convertirse en director de comunicación del estado de Guanajuato. Estudió Derecho y cuando tenía 18 años, Raúl Velasco lo nombró coordinador de producción del popular programa Siempre en domingo. “Sus amigos y equipo de trabajo nos sentimos abandonados. Extrañaremos su guía y camaradería. Extrañaremos su frase por la mañana: ‘Saluden que no dormimos juntos’, pero la mejor forma de rendirle honores es seguir adelante, haciendo las cosas bien, sonriendo a la vida como el lo hacía”, recordó el conductor Sergio Sepúlveda.

Famosos recuerdan anécdotas con Alberto Ciurana​

Jaime Camil, Napoleón, Luis de Alba, Aida Cuevas, Florinda Meza, Adal Ramones, Laura Gil, Sergio Sepúlveda fueron algunas de las celebridades mexicanas que se unieron a la transmisión de Venga la Alegría para hablar de cómo conocieron a Alberto Ciurana y algunos de los momentos que vivieron a su lado. El intérprete de “Vive” lamentó el fallecimiento del ejecutivo de TV Azteca.

El cantante se mostró visiblemente afectado por la partida de Alberto Ciurana. Recordó que lo conoció en Guanajuato durante una promoción. “Nos hicimos muy amigos y la amistad continuó a través de los años. Nunca se perdió esa amistad, fue una amistad que nos hizo entendernos de muy buena manera. Cuando yo ingresé a sus instalaciones -el canal que tanto respeto, TV Azteca es para mí algo benéfico por muchas razones- y cuando fui llamado por él (Ciurana), sin pensarlo acudimos y nos abrió la puerta totalmente”, indicó Napoleón.

Por su parte, Jaime Camil envió sus condolencias a la familia y amigos del director de contenidos. El famoso recordó los recorridos que hicieron juntos en motocicleta. “Era un tipo encantador, andábamos en moto mucho tiempo juntos, terapia de viento -como decía- y una persona que marcó la televisión mexicana y lo vamos a extrañar muchísimo (…) Era un gran motociclista, muy responsable, lo voy a recordar siempre “, dijo el actor.