En 2016, Calvin Harris lanzó su canción This is What You Came For, el cual se volvió un hit junto a lado de Rihanna, aunque algo se esconde detrás de esta canción: la canción fue grabada y escrita desde un principio por su exnovia, Taylor Swift, a la cual no le dio créditos de incluso los coros que se escuchan en el sencillo que dio la vuelta a todo el mundo, ahora, siete años después se filtró el demo con la voz de la cantante del momento.
En redes sociales, se filtró la versión completa de la ocasión en la que Taylor Swift puso su voz para el demo de la canción de Calvin Harris, This is What You Came For y los fans se han puesto locos por oír esta versión e incluso dicen está mejor que la original, la cual es con la voz de Rihanna.
La polémica detrás del éxito de Calvin Harris y Rihanna
De acuerdo con TMZ, Taylor compuso la canción en un piano e hizo una demostración en su propio teléfono celular. Se la envió a Calvin, a quien le encantó, y los dos fueron al estudio a grabar una nueva demo con Calvin haciendo los ritmos.
Se decidió que Taylor usaría el seudónimo de Nils Sjoberg en los créditos para que el hecho de que la pareja escribiera juntos no eclipsara la canción.
Sin embargo, el día del lanzamiento, Calvin fue al programa de radio de Ryan Seacrest y, al preguntarle si haría una hazaña con su novia, respondió que nunca había hablado del tema y dijo que no veía que eso sucediera en el futuro.
En mayo tuvo lugar la MET Gala, en la que hay videos de ella bailando con el actor Tom Hiddleston, con quien saldría tras su ruptura con Calvin Harris.
En la discografía de Taylor, la canción Getaway Car se relaciona comúnmente con la relación con el actor que interpreta a Loki.
La letra trata sobre una relación que se usa para huir de otra, ya condenada al fracaso, que ella compara con criminales que huyen en un auto de fuga. “Quería dejarlo, necesitaba una razón”.
“Corría detrás de nosotros, yo gritaba: ¡Vamos, vamos, vamos! Pero con tres de nosotros, cariño, es un trabajo secundario. Y un circo no es una historia de amor, y ahora los dos lo lamentamos”, se escucha en la canción.
El 1 de junio, la revista People confirmó que Calvin Harris y Taylor Swift habían terminado su relación de 1 año y 3 meses, al principio, de manera amistosa.
El 13 de junio, representantes de Taylor Swift confirmaron que ella escribió la canción en colaboración con el DJ. Ese día, Calvin Harris terminó haciendo varios tuits que luego fueron eliminados.