The Hollywood Reporter dio a conocer que la película “Dr Strange 2”, había sido prohibida en Arabia Saudita, donde la homosexualidad es ilegal. Desde entonces, varios medios de comunicación han citado un informe de AFP en el que se afirma que se ha pedido a Disney que elimine las “referencias LGBTQ” de la película, pero que ésta no ha sido prohibida.
La escena controversial señala el personaje abiertamente “tener dos madres” provocando que la película no pueda llegar a los siguientes países puesto que Disney se rehusó a editar los 12 segundos de Dr Strange 2.
Son hasta ahora cuatro los países a los que Dr. Strange 2 no llegará de momento: Arabia Saudita, Qatar, Kuwait y Egipto.
La superproducción se enfrenta a un reto en países musulmanes, ya que la actuación de Xóchitl Gómez debuta quien interpreta a América Chávez, con un personaje lésbico en los cómics.
En la película, que se estrena en los cines de todo el mundo el 4 de mayo, el Doctor Stephen Strange de Cumberbatch viaja al multiverso, lo que permite que haya diferentes versiones de sí mismo.