Celine Dion, la cantante canadiense, ha ampliado la cancelación de sus conciertos luego de que inicialmente había suspendido su gira 2023, pero ahora, el síndrome de la persona rígida que sufre la ha llevado a tomar la decisión de no realizar su gira de 40 presentaciones en Europa planeada hasta abril de 2024.

A través de un comunicado los organizadores de su gira explicaron que la estrella del pop “continúa su tratamiento” contra la rara enfermedad neurológica que padece. Esto elimina la posibilidad de verla el próximo 1 de septiembre en París, fecha que tenía marcada en el calendario como su regreso luego de haber pospuesto la primera parte de este año.

“Lo siento tanto por haberles decepcionado de nuevo. Me esfuerzo mucho por recuperar mis fuerzas, pero las giras pueden ser muy difíciles (…) Es mejor que anulemos todo ahora, hasta que realmente esté preparada para volver a los escenarios”, señaló la artista canadiense de 55 años de edad.

La cantante no ha estado en los escenarios desde marzo de 2020 en Estados Unidos, justo en su gira mundial Courage World Tour que fue cancelada ante el estallido de la pandemia por covid-19.

¿Qué es el síndrome de persona rígida?

Céline Dion padece el síndrome de persona rígida, una enfermedad autoinmune que afecta a una de cada un millón de personas provocando dificultad para moverse y limitando la actividad física intensa.

Se sabe que esta enfermedad afecta al doble de las mujeres en comparación con los hombres restringiendo la vida social de las personas dado que los estudios han demostrado que los ruidos de la calle pueden desencadenar espasmos o caídas.

Existe poca información de la enfermedad e, incluso, hay quienes la confunden con parkinson.

La cantante dio a conocer el 8 de diciembre de 2022 que padecía esta enfermedad.

“El equipo médico que acompaña a Céline hace un seguimiento de la evolución de la enfermedad y su tratamiento”, indicó el comunicado que distribuyó la agencia AFP.