El futuro de la actuación ya está aquí, se trata de los gemelos digitales y Bruce Willis se ha convertido en el primero en firmar un contrato para vender sus derechos de imagen y ser utilizados en su representación gracias a una proyección creada por la inteligencia artificial.
¿Qué significa esto? Simplemente que un “gemelo digital” de Bruce Willis podrá hacer apariciones en películas o comerciales, como ya ha sido en Rusia, donde no se ha parado en el set, pero él aparece como la imagen de una compañía gracias a una recreación que sucedió en el 2021, lo que significó la primera aparición de este tipo para el actor.
Willis, alemán de 67 años, ha vendido sus derechos a la empresa Deepcake y ellos se encargarán de reproducirlo para que aparezca en diversos proyectos sin necesidad de moverlo a un set, permitiéndole generar dinero solo al suponer su rostro, ya sea con creación computarizadas o colocando su rostro en un cuerpo ajeno gracias a las nuevas tecnologías.
“Me gustó la precisión con la que salió mi personaje. Es una minipelícula de mi género habitual de acción-comedia. Para mí, es una gran oportunidad de retroceder en el tiempo. Con la llegada de la tecnología, incluso estando en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en el rodaje”, expresó Willis la primera vez que habló de esta tecnología.