Pitt compareció ante tribunales de California y Luxemburgo, argumentando que debería tener una participación mayoritaria en el Château Miraval, tras la venta de las acciones pertenecientes a Jolie.
La actriz de 48 años, con quien sostuvo una relación por casi 12 años y criaron 6 hijos, cedió el 50 por ciento de la propiedad al gigante ruso del Vodka Stoli, Yuri Shefler.
El conflicto nace a raíz del pacto prenupcial de la pareja, pues al adquirirlo se acordó que a Brad Pitt le pertenecía el 60 por ciento del viñedo y a Angelina Jolie el 40 por ciento.
Se casaron ahí mismo en 2014 y como regalo de bodas, Pitt le dio un 10 por ciento adicional, así los ahora esposos tendrían un activo 50-50.
Tras divorciarse en 2016, Jolie vendió sus acciones pero su ex esposo asegura que el acuerdo no era válido y debería conservar el 60 por ciento de la propiedad.
Es por eso que ante los tribunales él asegura que aquel regalo de bodas del 10 por ciento del Château Miraval, es inaplicable y debería recuperar su porcentaje a fin de mantener el control de la propiedad.
Por su parte, el tribunal de Luxemburgo dictaminó que hasta que haya un fallo final, el 10 por ciento vuelve a pertenecer a Pitt.
“Por ahora, mantiene una división 60/40, lo que significa que mantiene el control de esto probablemente hasta otro año o más”, mientras la batalla legal continúa desarrollándose”, aseveró una fuente cercana al caso.
Cabe mencionar que los representantes de ninguna de las partes de la ex pareja, se ha pronunciado al respecto.