Austin Butler se ha sumado a la lista de actores que han hecho sacrificios en su cuerpo para demostrar que pueden interpretar personajes que exigen transformaciones físicas extremas, como Christian Bale, quien, bajó de peso para las películas ‘El Maquinista’ y ‘El Peleador’.
Hace unos días, el actor de norteamericano de 31 años ofreció una entrevista para el podcast ‘Awards Circuit de Variety’ en el que habló sobre la película ‘Elvis’, por la cual está nominado para los premios Oscar 2023 como ‘Mejor Actor’.
Entre el año pasado y lo que ha transcurrido de este, Austin Butler ha sido un actor muy laureado, pues ha obtenido premios como ‘Premio Globo de Oro al Mejor Actor’, ‘Premio People’s Choice’, ‘Premio BAFTA al Mejor Actor’, entre otros.
Austin Butler y el desafío de demostrar que sí puede interpretar a Elvis mayor
El actor norteamericano confesó que quiso demostrarle a la producción de la película ‘Elvis’ que era capaz de interpretar al ‘Rey del Rock’ de una edad mayor. Según cuenta, su mánager le comentó en su momento que la producción tenía dudas sobre si podría ser Elvis Presley de más de 40 años de edad.
Ante este desafío, Austin Butler decidió demostrar que sí podía ser ese Elvis de cuarenta años, por lo que, puso manos a la obra y adoptó una dieta extrema y alta en calorías y carbohidratos para lograr aumentar de peso.
Detalle el actor que se inspiró en lo que hizo el actor Ryan Gosling para, también subir de peso. Esa dieta consistió en meter helado al microondas para beberlo posteriormente. Además, Austin Butler comía docenas de donas. Sin embargo, admite que, tras haber realizado ese sacrificio durante una semana, se sintió culpable, sobre todo, porque sí comenzó a subir de peso.
Por otra parte, dado que se atravesó la época de la pandemia en las grabaciones de la película, el actor comenzó a subir de peso, lo que finalmente le ayudó para interpretar a Elvis en sus diferentes etapas de vida.