En una entrevista con Joaquín López Dóriga publicada recientemente, Anahí contó cómo fue que obtuvo el papel de Mía Colucci, pues no querían que ella la interpretara.

La también cantante recordó que en una ocasión estaba en su casa con Christian Chávez, quien le platicó que iba a hacer una telenovela con el productor Pedro Damián.

“Se llama Rebelde, es un proyectazo, la hicieron en Argentina, tuvo mucho éxito y ahora la van a hacer en México, y fíjate que hemos estado haciendo castings por meses y a la única que no han encontrado es a Mía Colucci”, le dijo Christian.

Esa tarde, recordó, le sonó el teléfono y era Pedro Damián. “’Ani, no encuentro a Mía Colucci’ y yo ‘¿cómo te ayudo, Pedro?’. (Me respondió) ‘Es que Mía eres tú y tú eres Mía, no hay más, pero hay un problema: en Televisa no quieren que la hagas tú’”, contó.

Por ello, Pedro le propuso grabar una escena al lado de Juan Ferrara, que interpretó al padre de Mía. “‘Necesito grabarte para que vean que tú eres (Mía)’”, le dijo el productor. “‘¿Me estás diciendo que si hago un casting? Para mí es un honor, quiero hacerlo, nunca me dejan hacer casting, quiero ganármelo’. Y fui, hicimos la escena, me lo gané y fui Mía Colucci”, dijo.