En uno de los mejores momentos de su carrera, Ana Brenda Contreras atravesó por un difícil episodio de salud que la mantuvo hospitalizada. La actriz viajó a la ciudad de Nueva York a finales de noviembre para asistir a la ceremonia de los Emmy Awards tras la nominación del programa en el que participa ¿Quién es la Máscara? Sin embargo, los malestares que enfrentó impidieron que pudiera reunirse con sus compañeros, Carlos Rivera, Anahí y Juanpa Zurita, quienes estuvieron presentes en el evento y muy pendientes de lo que sucedía con la actriz.

 

¿Qué le sucedió a Ana Brenda?

Sincera como suele ser, Ana Brenda reveló que poco antes del viaje comenzó a presentar algunos síntomas, aunque tomó la decisión de viajar junto a su esposo, quien la acompañaba. “El día que íbamos a volar y ya estaba absolutamente todo listo, me levanto, nos vamos al estacionamiento y en el momento que abro la puerta, me vomito…”, contó en el episodio más reciente de su podcast, Ella Sin Filtros.

En medio de lo sucedido, Ana Brenda recuerda cómo tuvo presentimientos e inseguridades sobre viajar, aunque al final decidió volar a la Gran Manzana sin imaginar que en el avión presentaría vómito. “Llegamos a Nueva York y lo primero que hicimos fue salir a comer a la calle… algo sentía que no me entraba… Me sentía fatal, dije: ‘Yo creo que mi cuerpo está colapsando’, llevaba semanas diciendo que estaba muy cansada…”.

Ante tal panorama, Ana Brenda tomó la decisión de volver a su hotel, sin imaginar la desagradable sorpresa que se llevaría: “De repente me despierto de una pequeña siesta y tengo dos bolas aquí (en el cuello), enormes, no hablo de cuando los ganglios se te inflaman porque te va a dar gripa… Me dolían los riñones, me dolía el estómago, me dolían los músculos del pecho, las rodillas, todo…”.

 

Su ida al hospital y el diagnóstico médico

En medio de tal emergencia, Ana Brenda acudió al hospital en donde fue inmediatamente ingresada, en donde detectaron que algo andaba mal. “Me pasan a la camilla, me hacen diez mil estudios y aquí es donde viene el susto. Me cuentan que vienen las plaquetas en quince mil… (Me dijeron): ‘Estás en peligro de entrar en sepsis’… fallo renal, que los órganos empiezan a fallar y a colapsar… Nos llevamos el susto de nuestras vidas, cuando pasa algo así lo primero que piensas es: ‘Tengo una hija y qué voy a hacer, tengo que estar para ella’… Me dieron este panorama de que debía quedarme para estudios…”, relató.

Finalmente, y tras descartar alguna situación de seriedad, Ana Brenda pudo salir adelante y recuperarse poco a poco, pues los médicos detectaron lo que sucedía. “Después del susto de nuestras vidas… eran solo las plaquetas lo que estaba fallando, llegaron los doctores a la conclusión de que había sido una bacteria, un bicho que me entró por algo que comí, pero como mi cuerpo estaba en número rojos… algunas veces hace como una cosa exagerada y se come las plaquetas, te mata las plaquetas, te inflamas corporalmente… Me pude regresar para continuar los estudios en casa, que es donde yo vivo, cerca de mi bebé, que era un factor importantísimo…”.

 

Lo alarmante de la situación

Aunque por fortuna todo está bien, Ana Brenda afirma que atravesó por una fuerte incertidumbre mientras los médicos la examinaban: “Nos pintaban algo horrible, nos hablaban de muchas cosas, de enfermedades fuertes y de cosas que asustan. Me hablaban de un raspado de médula… estamos hablando de palabras mayores. Me siento muy afortunada de que no haya pasado de n susto pero sí fue un susto muy grande…”, confesó.