El actor mexicano Alfonso “Poncho” Herrera, ahora en Prime Video con “La casa de los espÃritus”, ha dado un paso en su carrera que lo sitúa al otro lado de la cámara. El actor mexicano ha cerrado un acuerdo con Sony Pictures Television que le permitirá desempeñarse como director y productor ejecutivo en futuras series, sin abandonar por completo su faceta como intérprete, ya que el pacto también contempla que continúe apareciendo en producciones televisivas.
La noticia se dio a conocer durante el evento LA Screenings que Sony organiza para compradores de contenido procedentes de América Latina. Fue allà donde Carlos Quintanilla Sakar, vicepresidente y director de Contenido y Producción para SPT Latinoamérica y EE.UU. Hispano, informó a los asistentes sobre los términos del acuerdo, cuenta Deadline. Según explicó, este pacto permitirá a Herrera ejercer como productor ejecutivo y director en futuros proyectos seriados.
Este movimiento representa la primera incursión de Herrera en la dirección y la producción ejecutiva. En virtud del acuerdo, el actor contribuirá al desarrollo y la configuración de series de carácter premium dirigidas a audiencias globales. De manera más especÃfica, trabajará en estrecha colaboración con el equipo de producción de SPT en América Latina para desarrollar historias que tengan atractivo internacional.
La trayectoria de Herrera incluye su papel despegue en “Rebelde”, el drama ambientado en un internado que lo lanzó a la fama. Desde entonces, ha acumulado créditos en producciones tanto en inglés como en español, entre las que se encuentran “Ozark”, “Sense8”, “La reina del sur” y “La casa de los espÃritus”.
Durante el evento de Sony, el propio Herrera se refirió al acuerdo con la compañÃa. “Sony Pictures Television tiene una combinación muy poderosa: experiencia global y una apertura real para desarrollar historias con identidad local”, señaló el actor. Y añadió: “Para mÃ, es un lugar donde puedo crecer como creativo y donde los proyectos pueden escalar de manera orgánica hacia audiencias internacionales. Estoy emocionado de construir contenido con ambición global, mientras me mantengo conectado con nuestras raÃces”.
Por su parte, John Rossiter, vicepresidente ejecutivo de Distribución, Redes y Producción para América Latina de SPT, explicó el sentido estratégico del acuerdo. “Este acuerdo refleja nuestra estrategia más amplia de invertir en creadores de primer nivel para desarrollar historias locales auténticas y atractivas que resuenen a nivel global”, afirmó Rossiter. Y concluyó: “Creemos que América Latina sigue desempeñando un papel cada vez más importante en la configuración del futuro del entretenimiento premium para audiencias de todo el mundo, y la visión creativa de Alfonso es una parte importante de eso”.