Luego de que se suspendiera la grabación de la película ‘Rust’ debido a la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, el director de la película Joel Sousa reveló que está dispuesto a retomar el proyecto y culminar las grabaciones para que ésta se vea en cines, pues segura que será la mejor forma de rendirle homenaje.

De acuerdo con el director Joel Sousa, no importa que la mayoría del equipo de grabación esté demandado por negigencia, pues buscarán a un nuevo equipo y aumentarán la seguridad interna para evitará que vuelva ocurrir un incidente similar de octubre de 2021, el cual cortó la vida de Hutchins.

Aunque eso no es todo ya que en una entrevista reciente Joel Sousa también confesó que la muerte de su compañera le dejó una sensación agridulce, por lo que regresar a Nuevo México para continuar las grabaciones le generaría sentimientos encontrados, motivo por el cual decidiría no regresar al set en dicha región, sino mudarlo a otro estado.

“Aunque agridulce, me siento agradecido de contar con un nuevo equipo de producción brillante y dedicado que se unirá al elenco para completar lo que Halyna y yo comenzamos. Todos mis esfuerzos irán dedicados a honrar el legado de Halyna y a hacer que se sienta orgullosa de nosotros. Es un privilegio poder acabar esto en su nombre”, explicó.

Recordemos que tanto Alec Baldwin como la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed, se encuentran demandados en el condado de Santa Fe, Nuevo México, y se enfrentan a la posibilidad de ir a prisión por lo menos 18 meses, acusados de homicidio involuntario.

sin embargo, no es la única demanda que enfrenta Alec Baldwin, el protagonista y productor de la cinta, pues la hermana y los padres de Halyna Hutchins recientemente lo demandaron por negligencia, así como una parte del equipo de producción, quienes lo señalaron de haberle causado traumas emocionales.