Luego de haber sido liberado y pasar tres años en prisión, el actor Bill Cosby busca demandar al condado de Montgomery, en Pensilvania, al considerar que hubo un abuso en su proceso de detención tras haber sido acusado de drogar y abusar sexualmente a una mujer de nombre Andrea Constand hace 15 años.
Fue este miércoles que el también cómico de 83 años fue liberado tras haber sido arrestado en 2018 por dicho delito; las autoridades señalaron que hubo impresiones en el proceso en contra de Cosby en ese entonces.
El argumento que se dio para poner en libertad a la celebridad es que había acordado previamente con un fiscal, años antes del juicio, que no sería procesado criminalmente por este caso, algo que no ocurrió.
Por su parte, “Us Weekly” confirmó que el tribunal superior de Pensilvania llegó a un acuerdo con un fiscal anterior que le impedía ser acusado.
El fiscal de distrito del condado de Montgomery, Bruce Castor, decidió en 2005 que Cosby no podía ser procesado debido a una supuesta falta de credibilidad por parte de Andrea Constand, ya que no presentó una denuncia contra él de inmediato.
I have never changed my stance nor my story. I have always maintained my innocence.
Thank you to all my fans, supporters and friends who stood by me through this ordeal. Special thanks to the Pennsylvania Supreme Court for upholding the rule of law. #BillCosby pic.twitter.com/bxELvJWDe5— Bill Cosby (@BillCosby) June 30, 2021
Tras la liberación del actor varias asociaciones en defensa de la mujer en los Estados Unidos desacreditaron el fallo, asegurando que fue un error de los fiscales haberlo puesto en libertad.