Tras el lanzamiento de la serie basada en el videojuego The last of Us en HBO, que está siendo acogida con gran éxito entre los usuarios, los amantes de los videojuegos podrán disfrutar de diversos títulos que se estrenarán a partir de este año 2023, como la serie de PlayStation Productions, God of War, o el spin-off de The Witcher en Netflix.

La serie The last of us permite conocer la historia de Ellie y Joel desde una perspectiva única, ya que adapta la aclamada saga desarrollada por Naughty Dog que debutó en 2013. Esta historia se ambienta en un mundo postapocalítico debido a un brote de un hongo que causó la mutación de los seres humanos a criaturas caníbales.

Los actores que encarnan a los protagonistas son Bella Ramsey como Ellie y Pedro Pascal como Joel Miller, también participa Anna Torv interpretando a Tess. Además, esta serie cuenta en el equipo de dirección con Neil Druckmann el también director de Naughty Dog, lo que asegura una adaptación del videojuego muy acertada.

Continuando con series postapocalípticas, Netflix estrenará próximamente Horizon Zero Dawn, basada en el videojuego de la desarrolladora Guerrilla Games. Esta historia se ambienta en el año 3040, cuando una catástrofe cambia el mundo por completo y lo convierte en un mundo habitado por sociedades tribales.

Su salto a la pantalla no tiene una fecha determinada, aunque se prevé que se lance a partir de 2024. Sin embargo, sí se conoce que la dirección estará en manos de Michelle Lovretta, la creadora de las series ‘Killjoys’ y ‘Lost Girl’, y del director y guionista Steve Blackman. En cuanto a la producción, participan PlayStation Productions, Sony Pictures TV y Netflix.

En una entrevista con Netflix, Steve Blackman, asegura que Aloy será una de las protagonistas de la historia, como no podía ser de otra manera. Además, describe el mundo de Horizon como algo “increíblemente exuberante y vívido de hombres y máquinas que se encuentran en rumbo de colisión hacia el olvido”, y destaca que sus personajes son “maravillosos”.

Por otra parte, en el terreno de la fantasía y la mitología, uno de los títulos más esperados para disfrutar en la pantalla es God of War que, aunque tampoco tiene una fecha determinada, se podrá disfrutar en Amazon Prime Video. Esta saga cuenta con múltiples seguidores, algo que se ha podido comprobar tras el éxito de la última entrega God of War: Ragnarök, con 11 nominaciones en The Games Awards muy cerca de conseguir el galardón de ‘Juego del año’.

En este sentido, también tendrá su representación en pantalla. La producción está siendo desarrollada con Sony Pictures Television y Amazon Studios, junto con PlayStation Productions y con Santa Monica Studio, los desarrolladores del videojuego original. Asimismo, la historia contará con guionistas como Rafe Judkins, de La rueda del tiempo, y Mark Fergus y Hawk Ostby, que trabajaron en Children of Men y Iron Man. Sin embargo, aún se desconoce el hilo argumental concreto de la serie. Lo que está claro es que enfocará alguna de las historias de Kratos, el dios de la guerra.

La serie que sí tiene fecha y también está siendo muy esperada por sus seguidores, es la tercera temporada de The Witcher, que estará lista en verano de este año y se podrá ver en Netflix, como las temporadas anteriores. A pesar de que la serie ya no contará con el actor que daba vida al gran Geralt de Rivia, Henry Cavill, la producción sigue adelante con Liam Hemsworth y promete ser más fiel a los libros del creador de este mundo de brujos y seres mágicos, Andrzej Sapkowski.

Siguiendo este hilo, la serie Halo también estrenará su segunda temporada este año 2023 en Paramount+. Esta historia de ciencia ficción muestra una guerra interestelar entre la humanidad y una alianza de alienígenas conocidos como Covenant y fue creada por Bungie Studios finalizando como una franquicia de videojuegos muy aclamada entre los jugadores.