De cara al estreno de la cuarta temporada de Demon Slayer: The Hashira Training y como parte de una celebración global que inició el pasado 2 de febrero en Japón, la Ciudad de México fue elegida como una de las 10 paradas para concentrar cientos de fanáticos de la creación de Koyoharu Gotouge antes del estreno de los nuevos episodios.
Tokio, Nueva York, Seúl, Singapur, Jakarta, París, Taipéi, Londres, Hong Kong, forman parte de este listado, donde los amantes del anime pudieron disfrutar de un corte especial que combina el último episodio de la temporada anterior, con el primer episodio de una hora de duración de la cuarta temporada, en un material remasterizado en 4K y la música que se remezcló para una experiencia en el cine.
Desde Asia, Takahiro Sakurai voz en japonés del personaje Giyu Tomioka, también Kengo Kawanishi, voz en japonés de Muichiro Tokito y el productor Yuma Takahashi, arribaron a una plaza al sur de la capital para convivir con los fantásticos que desde temprano hacían largas filas a pesar de la lluvia.
“Estos tour son pensados para conocerlos y agradecerles a cada uno por el amor que le tienen a esta obra. Este amor lo voy a llevar a Japón para que nos sirva para crear los nuevos capítulos que vendrán en el futuro”, dijo Takahashi.
“Es la primera vez que vengo a México y me siento muy bien recibido y feliz, son muy generosos”, aseguró Sakurai.
Sakurai compartió con los presentes aspectos de su personaje también conocido como el “Pilar del Agua”, uno de los cazadores de demonios y espadachines más talentosos dentro de la historia.
“Este día que está lluvioso podemos decir que es el poder decir que es el Pilar le Agua y el poder de la neblina. Que lloviera hicieron que el momento fuera más especial pero más lo es aún que estén todos ustedes reunidos en este clima”, relató.
Kawanishi agradeció a su público su dedicación y amor por la serie y aseguró que lo motivan a continuar haciendo el mejor trabajo posible.
“Este es un trabajo en el que no sales en frente, pero estar aquí con ustedes es algo muy agradable, me da mucho ánimos recibir toda su energía para seguir trabajando.
“Todo el trabajo que hemos realizado en japón está culminando aquí en México y queremos decirles a todos allá cómo viven la pasión por este trabajo”, afirmó.
En el evento también estuvieron presentes Marc Winslow (voz en español de Giyu Tomioka y el director de doblaje en español) y Armando Corona (voz en español de Muichiro Tokito.
Al término de la presentación los fanáticos abarrotaron las salas de cine para poder ver en exclusiva el corte del primer capítulo de la nueva temporada.