El actor mexicano Horacio Beamonte, conocido por sus participaciones en producciones como La Rosa de Guadalupe, Cómo dice el dicho, Imperio de mentiras y El amor invencible, atraviesa uno de los capítulos más duros de su vida tras una prolongada batalla contra la leucemia.

Ahora, el intérprete, de 48 años, tomó una decisión radical al renunciar a los tratamientos convencionales contra el cáncer, lo que ha tenido consecuencias graves en su salud, pues confesó que quedó ciego de un ojo.

La decisión de Beamonte de dejar atrás las quimioterapias y medicamentos convencionales tuvo un impacto significativo en su estado físico. En un comunicado en redes sociales, el actor reveló que perdió la vista en uno de sus ojos, debido a la progresión de la leucemia que llegó a infiltrarse en su sistema nervioso, provocando un dolor intenso y complicaciones severas.

La pérdida parcial de la visión, conmocionó a sus seguidores y generó una oleada de muestras de apoyo en redes sociales. El propio Beamonte reconoció que experimentar ese dolor insoportable y ver el impacto que su condición tenía en su familia lo llevó a reconsiderar su postura respecto a los tratamientos.

Aunque inicialmente permaneció firme en su decisión de rechazar la quimioterapia convencional, explicó que el sufrimiento y la preocupación de sus seres queridos lo llevaron a reevaluar su estrategia de cuidado de la salud.

Desde que anunció en abril de 2025 su diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda con cromosoma Filadelfia, una variante agresiva de esta enfermedad, los médicos le hablaron sobre un pronóstico limitado de vida, de entre cuatro y ocho meses, si no seguía con quimioterapia, sin embargo, el actor decidió confiar en su fe y rechazar cualquier tratamiento tradicional.