A menos de un mes de cumplir seis años, el próximo 21 de noviembre, Mila, la hija de Natália Subtil y Sergio Mayer Mori es, en la actualidad, una de las niñas más mediáticas de nuestro país. En gran medida, por la lucha que lleva a cabo su mamá por hacer cumplir los derechos que le corresponden y que, hasta ahora, la han mantenido en una batalla legal y de declaraciones públicas con la familia de su papá, en específico con Sergio Mayer .
En entrevista, la modelo brasileña reconoció que los meses recientes la han liberado y la han dejado con aprendizajes que le permiten compartir sus experiencias con otras mujeres que, como ella, buscan que los papás de sus hijos cumplan con sus obligaciones y, al mismo tiempo, ha revalorado su maternidad autónoma.
“Yo creo que me abrió de una manera. Me siento más libre. Tenía eso ‘atrapado’ en mí por miedo a hacer las cosas, por miedo de alzar la voz, por miedo de ir por los derechos. Porque luego la gente te critica por cualquier cosa, y llegó un punto en que me desperté. Digo: ‘Si no lo hago yo, nadie lo va a hacer’. Y lo más bonito de todos estos últimos meses es la cantidad de mujeres que están haciendo lo mismo, porque vieron que alguien alzó la voz para ellas también”, afirmó.
Al platicar con Natália Subtil sobre todo lo que ella y Mila han vivido en meses recientes y traer el tema a la mesa sobre la pensión alimenticia para su hija y si, en ese sentido, reciben apoyo de Sergio Mayer Mori, ella recalca la importancia de utilizar los términos correctos en este tipo de situaciones, porque hasta en el uso del lenguaje podemos incurrir en el desconocimiento de los derechos de los niños.