En este, la cantante aparece recostada totalmente vestida, con la cabeza de un hombre oculta entre sus piernas y el indicio de que le practicó sexo oral en la trama es cuando él levanta la cara y se limpia el bigote, lo que bastó para que se le criticara.

La cantante sabe de los juicios prácticamente desde los inicios de su carrera, cuando la miraban mal por sus tatuajes, pero considera que incluso en la polémica hay valor, ya que es un indicio de que se tienen conversaciones para disminuir el machismo.

“Estamos acostumbrados a ver videos de hombres con mujeres, los niños lo ven, las mujeres les hacen cosas y es normal, pero ahí (en ‘Pornocracia’) estoy yo, tapadita con mi vestido coquette y ni se ve nada, pero hay escándalo total. Cuando hicimos el video no pensamos que iba a generar tanta polémica, nosotros nos carcajeábamos en el set.
“Pero creo que está bien que la gente converse estas cosas y se pongan en la mesa. Vivimos en una sociedad donde tenemos canciones y videos explícitos, pero cuando viene de una mujer nos espanta porque tiene que ser bonita, correcta, no siente placer. ¿Le han preguntado a sus madres si tuvo un orgasmo? Meditar nos hace crecer como sociedad”, opinó la intérprete de “Tu Falta de Querer” en conferencia de prensa.

La chilena naturalizada mexicana remarcó que las artistas aún enfrentan muchos desafíos y cuestionamientos incluso bajo la bandera del feminismo.

A momentos Laferte ha sentido que le exigen hace canciones con una consigna que aborden temas sociales, pero en su manera de entender el movimiento radica en sentirse libre, por lo que no ve justa ninguna imposición.

“Si mi música y acciones inspiran a alguien, me parece increíble, pero no estoy obligada, soy una mujer libre de crear”, remarcó.

Laferte considera que aún está lejos de haber llegado a un tope y persigue nuevas metas en su carrera, por lo que decidió dejar a su disquera, Universal, y volver a ser una artista independiente. Aseguró que no hay pelea y fue una elección porque la relación les había dado todo el crecimiento que podían tener de la mano.

Después de un 2023 prácticamente seco de conciertos, a la cantautora le ilusiona regresar a los escenarios, por lo que tiene todos los esfuerzos concentrados en su próxima gira, Autopoiética Tour, que arranca el 29 de febrero.

El 8 de marzo tocará en Monterrey, el 20 en Guadalajara y el 21 en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, antes de arrancar fechas internacionales en abril, mayo y junio.