Después de que Amber Heard perdiera la demanda por difamación impuesta por su exesposo Johnny Depp, la abogada de la actriz, Elaine Bredehoft, habló de lo sucedido en la corte.

Durante el juicio que tuvo gran alcance mediático ambos equipos de abogados, los de Depp y los de Heard, fueron especialmente populares en redes sociales.

Mientras que Camille Vásquez y Ben Chew, del grupo que representó al actor, recibieron elogios por parte de la mayoría de usuarios de TikTok y Twitter, Elaine Bredehoft fue fuertemente criticada por los cibernautas.

En una entrevista con el programa ‘Today’s Show’ de ‘NBC’, la abogada comentó que, según ella, la demanda se perdió porque “se suprimió una enorme cantidad de evidencia”.

Por lo que cuenta Bredehoft, el equipo de Depp habría tomado experiencia en este tipo de casos cuando tuvo su primera demanda por difamación en Reino Unido contra el diario británico ‘The Sun’ en el 2020.

“No se nos permitió decirle esto al jurado, pero el tribunal allí encontró que el Sr. Depp había cometido al menos 12 actos de violencia doméstica, incluida violencia sexual, contra Amber”, comentó la abogada.

Según ella, a partir de esa demanda el equipo de abogados de Depp tomó un camino en el que su solución para ganar era “demonizar a Amber y suprimir la evidencia”.

Bredehoft asegura que una de las cosas que les permitió ganar el caso fue suprimir registros médicos: “Eran (los registros) muy significativos porque mostraban un patrón que se remontaba a 2012 en el que Amber le informaba esto a su terapeuta, por ejemplo”.

La abogada además confirmó que Heard “absolutamente no podría” pagar los 10.4 millones de dólares en daños a Depp y que con completa seguridad apelará la decisión con “excelentes motivos”.