viernes, 19 de julio de 2024
El primer periódico electrónico de Tamaulipas.
Obtiene Guillermo del Toro el Oscar por su versión de Pinocho

Obtiene Guillermo del Toro el Oscar por su versión de Pinocho

Esto marca la tercera victoria en los Oscar para el guionista y director Guillermo del Toro y su primera victoria en la categoría de largometraje animado

 

Pinocho de Guillermo del Toro ganó el Oscar a la Mejor Película de Animación en los Premios Oscar 2023, superando a Turning Red, The Sea Beast, Marcel the Shell with Shoes On y Gato con botas: el último deseo.

Esto marca la tercera victoria en los Oscar para el guionista y director Guillermo del Toro y su primera victoria en la categoría de largometraje animado, así como la primera nominación y victoria para el director Mark Gustafson y los productoresAlex Bulkley y Gary Ungar. Pinocho de Guillermo del Toro también marca la primera victoria de Netflix en la categoría de Oscar a la Mejor Película de Animación.
“La animación es cine”, dijo del Toro.“La animación no es un género y la animación está lista para dar el siguiente paso. Todos estamos listos para ello. Ayúdenos a mantener la animación en la conversación”.

 

Al recibir la estatuilla , Del Toro le dedicó el trofeo a su esposa y sus hijos. También a sus padres, “quienes ya no están aquí” .

Comentarios