Hace unos meses la CONAGO no figuraba, no en este lado del rancho pues el ahora ex gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca decidió crear junto a otros mandatarios azules su propia Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional, por sus siglas GOAN, cuyos mandatarios se revelaron y se pronunciaron en contra de las medidas dictadas por el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, lo que provocó la ruptura con los efectos que usted ya conoce en las entidades azules.
Ahora que los panistas ya no son gobierno, la Confederación Nacional de Gobernadores vuelve a ser la protagonista en Tamaulipas, el propio gobernador, Américo Villarreal fue recién designado presidente de la comisión para el desarrollo integral de la zona norte del país además vicepresidente de las comisiones de salud, puertos, litorales y del campo, esperemos que ello traiga múltiples beneficios para la entidad que hasta hace unos meses había estado muy olvidada por la federación.
Durante el primer evento público de la semana en donde se entregaron más patrullas de la recién creada “Guardia Estatal” que de diferente tienen el nombre y la imagen, el gobernador destacó su primera participación en la Confederación y el tema migratorio que seguramente será de los más demandados a la federación pues la necesidad es mucha.
Hace unos días circuló un video desgarrador de cómo una joven madre salvó la vida de su pequeño hijo de apenas 5 años quien se ahogó en las peligrosas aguas del Rio Bravo al intentar cruzar por Coahuila. La maniobra que realizó de darle respiración boca a boca fue lo que le devolvió la vida al pequeño, hazaña que fue grabad en vivo por un reportero de telediario quien estalló en llanto al describir la historia “al aire” durante un noticiero. El padre de familia migrante no corrió con la misma suerte, su cuerpo fue arrastrado por la corriente sin que se sepa ahora su paradero.
Historias como esas hay muchas acá en Tamaulipas pues los migrantes atraviesan por peligros, incluidos los relacionados con la delincuencia en su intento por cruzar a los Estados Unidos y eso también nos afecta a nosotros como entidad.
Sobre la visita del Presidente por tercera ocasión a Tamaulipas, AVA agradeció el apoyo presidencial y se comprometió a saber gestionar los recursos que necesitamos para que se vean aterrizados los beneficios.
Que Dios los bendiga, ¡gracias!
Leo sus comentarios en mis redes sociales