Lo último que faltaba, un error humano entre uno de los empelados de la planta de rebombeo de la COMAPA en Victoria que ocasionó que más de 100 colonias, muchas de ellas ya con problemas de desabasto de antaño, se quedaran sin agua potable este inicio de semana y continuarán así hasta quien sabe cuándo.
La historia comenzó con una publicación en Facebook en donde presumían trabajos de mantenimiento en equipos viejos de rebombeo en donde se observaba al personal realizando maniobras y terminó con un video viral en redes sociales del área inundada con casi mil metros cúbicos de agua potable desperdiciada y estancada en el lugar. Los trabajos para retirar toda esa agua que ahora hace falta en los hogares podrían tardar hasta cuatro días, para los empleados involucrados, aunque en gerencia prometen que hoy quedará solucionado el problema. La acción mereció un acta administrativa en contra del gerente técnico y una multa irrisoria de 10 mil pesos para el responsable.
El tema aquí son los constantes errores que se están cometiendo desde el organismo operador del agua, los cuáles son intolerables cuando existe un grave problema de desabasto de agua en al menos 120 colonias de la ciudad.
La problemática a detalle la iremos desglosando esta semana en el Telediario Tamaulipas, de entrada, le puedo adelantar que la mitad del agua que tenemos se desperdicia en fugas y el resto se distribuye inequitativamente entre la población lo que, aunado a la falta de proyectos de infraestructura ha colapsado la red.
Los esfuerzos por calmar los ánimos de la gente no fueron suficientes pues, aunque COMAPA intensifico los rondines de las pipas de agua y comenzó a distribuir el vital líquido de manera gratuita en sus oficinas, cualquier esfuerzo era tomado como una burla para los ciudadanos. Los recorridos de Xico, el alcalde, fueron más bien criticados por los victorenses al parecer más un acto de campaña que un esfuerzo genuino por resolver el problema. La gente no es ingenua.
Bien dicen los que saben, el gobierno de Ciudad Victoria debería de enfocarse en resolver los múltiples problemas que enfrenta la ciudad antes que perder el tiempo en “payasadas” y desviando su atención en asuntos mínimos cómo un mal argumento de derecho de réplica.
Cuando se está trabajando bien no hay crítica que pueda empañar tu labor.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM