El choneo en el Congreso del Estado estuvo bueno durante la sesión de este martes entre los grupos parlamentarios de mayor poder – PAN Y MORENA- y entre los cuáles seguramente estará el candidato ganador de las próximas contiendas, sí es que todo sigue como hasta ahora; no porque el PRI esté condenado a una nueva derrota sino porque hasta ahora no han logrado resurgir de las cenizas en las que actualmente se encuentran, pero podrían dar la pelea, todo dependerá de los candidatos.
El asesinato de la pequeña Fátima obligó a los legisladores locales del país a proponer reformas que endurezcan las sanciones en contra de quiénes abusen de este sector vulnerable, así lo reconoció el mismísimo presidente durante su conferencia matutina de este miércoles. “Sí no fuera por la presión social quizá no se hubieran aprobado las iniciativas en San Lázaro”, mismas que dicho sea de paso tenían congeladas unos meses.
En la tribuna local los panistas le reclamaron a la Cuarta Transformación la ola de asesinatos en contra de las mujeres en el país, mientras que los morenos criticaron la falta de moral de los azules de señalar lo que ocurre a nivel nacional sin ver ni resolver los feminicidios que suceden en el estado. Por cierto, el diputado Rigoberto Ramos Ordoñes dio a conocer cifras escandalosas con respecto a los feminicidios registrados recientemente en el estado, 17 en lo poco que va del 2020 tan solo en el municipio de Reynosa.
Y sí de violencia en la frontera hablamos, ayer continuó la racha de terror en Reynosa precisamente, pues se registraron nuevos enfrentamientos y balaceras que dejaron personas inocentes heridas. Fue el caso de una mujer que resultó lesionada con herida de bala al quedar en medio del fuego cruzado.
Volviendo con los diputados tamaulipecos hablemos de Mariana Rodriguez, la priista que podría dar la sorpresa en futuras contiendas pues se ha movido bien en San Lazaro, igual que su compañera de Encuentro Social Olga Sosa. Vía redes sociales la priista representante de Victoria difundió su participación con respecto a los hechos de violencia en contra del género femenino que se han incrementado durante la actual administración federal en donde criticó el nulo presupuesto para prevenir el delito. “Que no nos digan que estamos politizando el tema, nosotros ofrecemos una mano amiga para acabar con esta pandemia” dijo en San Lázaro lo que le generó una serie de abucheos por parte de diputados de oposición que no han hecho mucho por acabar con las agresiones.
Ayer mismo se siguieron difundiendo historias terribles de niñas menores de edad localizadas sin vida en el país que sucedieron inmediatamente después del caso Fátima. En Saltillo, Coahuila una bebé de cinco meses que había sido arrebatada de los brazos de su madre fue localizada sin vida y en Puebla otra niña fue localizada degollada.
Nos sorprende el grado de violencia y descomposición social al que hemos llegado como país y sí, sí se ha desatado durante esta administración de la Cuarta Transformación.
Que Dios nos bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM