“Ni agua, ni recursos”, se quejaron amargamente los productores del distrito de riego 026 tras la reunión que sostuvieron este fin de semana con el director de la Comisión nacional del Agua mismo que negó por primera vez en la historia el trasvase de la Presa El Cuchillo en Nuevo León a la Marte R Gómez en Tamaulipas.

Los productores esperaban, de perdido, la indemnización que también marca el tratado internacional de 1996 pero ni eso lograron en la reunión del viernes que se prolongó por más de 3 horas.

El encuentro se manejó muy herméticamente por parte del estado que primero anunció el encuentro e invitó a los medios y después reviró para hacerlo a puertas cerradas, sin acceso a medios ni transmisión por redes sociales. Es decir, la visita de tan importante funcionario nacional pasó casi desapercibida en Tamaulipas a no ser por los reporteros que permanecieron en la Torre Bicentenario pasadas las 10 de la noche y las fotos que se compartieron del encuentro por parte del equipo de comunicación social.

El compromiso que se hizo es que continuaría el diálogo para ver asunto de la indemnización y que ahora si se comprometían a obligar a Nuevo León a construir el emisor de aguas residuales que se supone debieron construir cuando concretaron El Cuchillo 2, aunque ya para el 2024.

En contraparte, lo que sí se merece un aplauso fue el anuncio que compartieron a través del boletín de prensa, que la CONAGUA sí aportará recursos para la construcción de la 2da línea del acueducto para la población en Ciudad Victoria que ha sufrido últimamente con las fallas de la primera línea que ya cumplió con su vida útil.

El anuncio fue aprovechado por el alcalde de Victoria que busca reelegirse para presumir el apoyo del gobernador y si trabajo de actualizar el proyecto aún en los oscuros tiempos de Cabeza de Vaca lo que le costó una orden de aprehensión girada en su contra… la famosa persecución política de la que habla constantemente.

Y hablando de aspiraciones electorales, este fin de semana sorprendió un repudiado personaje juvenil registrando ante el IETAM su intención de convertirse en candidato independiente a la alcaldía de Victoria. Se trata del joven “Horus” que acudió incluso caracterizado de Adolfo Hitler de quien comparte su filosofía. ¡Hágame usted el mentado favor!

Él fue colaborador de otro personaje político repudiado como alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti y su más reciente hazaña fue aparecer en público huyendo de un contingente de mujeres que lo correteaba tras haberlas agredido a palabras cuando manifestaban sus derechos a ser escuchadas.

¡Y veremos cosas peores, dice la Biblia!

Que Dios los bendiga, gracias… leo sus comentarios en mis redes sociales