Los ecos del debate ya pasaron a segundo término y ahora todos están enfocados a lo que vendrá para el segundo debate oficial organizado por el IETAM el domingo 22 de mayo, mismo que será moderado por otro periodista nacional, Javier Solórzano. Cabe mencionar que, aunque debería serlo, la asistencia a los debates no es obligatorio para los candidatos y de ese punto, hay quien sugiere, se “pescarán” algunos para no asistir al segundo, ni a los 11 más que pretenden organizar diferentes organismos y medios de comunicación.

Creo fielmente que quien pretende gobernar a Tamaulipas debe de estar preparado para debatir, defender su proyecto y presentar propuestas viables y claras a la ciudadanía y sí ese es su anhelo un debate público, o dos, o tres u once, son un buen ejercicio para proyectarse.

Por cierto, el delegado de MORENA en la entidad, Ernesto Palacios se inconformó públicamente por la organización del debate, en rueda de prensa aseguró que el IETAM no respetó los acuerdos firmados previamente, como el impedir que simpatizantes se presentar a echar porras al exterior.

Y ya que hablamos de morenos inconformes, los del Congreso Local emitieron un comunicado que fue difundido por su ex líder de bancada, Armando Zertuche a través de sus redes sociales, para mostrar su molestia por la suspensión de la sesión pública que según había sido programada para este martes.

En el documento se lee la queja en contra de su rival, la diputada panista Imelda San Miguel, presidenta de la mesa directiva, a quien acusó de cancelar la sesión sin justificación alguna; recordemos que ellos traen pleito casado por un incidente anterior que hasta denuncia por violencia política le generó a Zertuche.

El documento continúa, “no descartamos que en medio del proceso electoral que se vive en el estado el PRIAN quiera hacer uso faccioso de las instituciones de impartición de justicia para servir a intereses particulares”, pero no especifican el motivo.

Antes de este comunicado los diputados locales de MORENA y del PAN acudieron por separado y en fechas distintas hasta el senado de la república en donde convocaron a rueda de prensa para quejarse unos de otros de tantas irregularidades.

¿Y de jale cómo andan?

Que Dios los bendiga, gracias

Leo sus comentarios en mis redes sociales