Tal como lo adelantamos ayer en esta Perspectiva, este jueves, durante la conferencia matutina de Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, hizo referencia a los casos de corrupción al interior del Poder Judicial en Tamaulipas.

En el marco de sus informes de avances de la Estrategia Nacional de Seguridad, lamentó el hecho de que jueces han favorecido a presuntos delincuentes.

Hizo referencia al traslado a los Estados Unidos de casi 30 delincuentes ligados con organizaciones criminales, entre ellos sujetos considerados como principales generadores de violencia en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, a quienes les fueron pospuestos sus procedimientos de extradición en 54 y 79 ocasiones por parte de diferentes jueces.

García Harfuch consideró inaceptable que órganos jurisdiccionales, cuya misión es salvaguardar el orden y la justicia, tomen determinaciones para favorecer a los delincuentes.

Este señalamiento llega en un momento clave, pues Tamaulipas se prepara para una elección histórica el próximo 1 de junio, donde por primera vez en la historia de México, los ciudadanos elegirán directamente a jueces y magistrados.

Nos guste o no, la elección se va a llevar a cabo. Por eso, es fundamental que los tamaulipecos realicemos un voto informado, que analicemos los perfiles de los aspirantes y busquemos a los mejores cuadros para garantizar que la justicia en el Estado sea transparente, imparcial y verdaderamente al servicio de la gente.

¿No cree usted?

 

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales…