Todavía no se entregan las actas a los virtuales ganadores de esta contienda y en San Lázaro los de MORENA ya piensan en desaforar al gobernador contado con el apoyo de sus legisladores locales aunque los locales no estén tan convencidos de ello; eso fue lo que trascendió ayer durante la sesión del Congreso Local donde por cierto el más molesto fue Gerardo Peña quien no pudo ocultar su pesar por los resultados obtenidos.

Todo comenzó con un twit del líder de MORENA en la cámara , Ignacio Mier Velazco quien irónicamente escribió “OMG Morena es mayoría en el Congreso de Tamaulipas. Se acabará con la inmunidad de Cabeza de Vaca. Insisto, carece de fuero. Será separado del cargo”, su twitt llegó rápido a la casa de los legisladores tamaulipecos y quien respondió al escándalo fue la más morena de los morenos locales, Edna Rivera quien contrario a lo escrito por su líder, descartó que sus compañeros ganadores de la contienda aborden el asunto del desafuero del gobernador.

Edna Rivera dijo que el futuro del gobernador de Tamaulipas se decidirá en esta legislatura y en terrenos nacionales por lo que desecho la versión de que al renovarse las curules el tema salga a colación. La misma idea fue respaldada por los diputados morenistas que obtuvieron la mayoría de votos aquí en el centro del estado quienes respondieron muy cautelosos cuando fueron cuestionados sobre el tema.

Habrá que ver que tan filosos vienen los nuevos legisladores.

Por lo pronto a el Partido en el Estado se ha inconformado por la decisión del INE-IETAM de realizar un nuevo conteo de votos, reprocharon a las autoridades electorales querer cambar los resultados que les favorecen. Los Panistas por su parte, son los mas interesados en que se realice el conteo de “voto por voto, casilla por casilla” pues aseguran que los votos se duplicaron a favor de sus contrincantes políticos.

Al respecto el IETAM asegura que el conteo que realizan con más delicadez en los municipios que obtuvieron resultados muy cerrados es algo que contempla la ley y esta dentro de las obligaciones del Instituto Electoral aunque esto trae muy nerviosos a algunos.

Finalmente comentaremos que el gober reapareció en Palacio de Gobierno en Victoria y al fin se acercó a los medios de comunicación; su tema fue el proceso electoral y lo tranquilo de la jornada pero no respondió cuestionamientos de otra índole.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales