La visita de AMLO por Tamaulipas fue fugaz, nadie sabe a ciencia cierta lo efectuado durante su recorrido en Nuevo Laredo pues nadie pudo captar imágenes de su gira por Tamaulipas. Los canales oficiales del gobierno de México y del propio Andrés Manuel López Obrador no registraron su visita, contrario a lo ocurrido en el resto de las entidades fronterizas que también recorrió durante su gira por la frontera norte del país.

Las únicas gráficas divulgadas fueron las que compartieron en sus redes sociales la alcaldesa de Nuevo Laredo, municipio sede, Lilia Canturosas y la del gobernador Cabeza de Vaca, ambas selfies con el presidente, aunque una más cariñosa que otra.

“Un gusto recibir en Nuevo Laredo al presidente López Obrador, quien nos dio a conocer diversos proyectos de modernización e infraestructura aduanera a fin de fortalecer la competitividad de México y Tamaulipas en comercio exterior”, escribió Cabeza de Vaca a través de sus redes sociales, acompañado de una foto con el presidente en donde ambos aparecen sonrientes; cabe resaltar que la última vez en la que ambos mandatarios estuvieron juntos fue también ahí en Nuevo Laredo en la inauguración de un deportivo.

Recordemos que la relación entre ellos no es muy buena desde que se filtraron las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y las de la fiscalía general de la República en contra del panista, quien además fue de los promotores de la alianza federalista que pretendía exigirle a la federación mayores recursos lo que tensó aún más las cosas.

Cabeza de Vaca y López Obrador se vuelven a ver las caras, ahora en medio de un proceso electoral en donde los dardos apuntan a sus gallos, a los candidatos del PAN y de MORENA a la gubernatura, ambos con amplias posibilidades de ganar.

Por cierto, ha llamado la atención del PAN y estos a su vez han alertado al INE de la presunta irregularidad en la que ha incurrido el presidente o afines a su proyecto político que en medio de la veda electoral han instalado más de una veintena de espectaculares por todo el estado promoviendo la figura de Andrés Manuel López Obrador previo a la consulta ciudadana para la revocación de mandato.

Los espectaculares que fueron colocados en puntos estratégicos de las ciudades tienen impresa la leyenda “Que siga AMLO este 10 de abril” haciendo referencia a la decisión que deberá tomar el pueblo de México sobre el futuro de López Obrador al frente de la presidencia, ejercicio que el mismo promovió. La irregularidad ya despertó los ojos del INE quien ahora investiga la procedencia de los anuncios y de llegar a comprobarse que provienen de la Presidencia de la República o del partido del presidente se promoverán sanciones.

Lo curioso es que los espectaculares de AMLO en Tamaulipas fueron colocados en el mismo lugar en donde durante la precampaña estuvieron los del Américo Villarreal.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales