Se le armó la gorda al secretario de Salud de Nuevo León con la protesta de padres de familia que exigieron el regreso a las clases presenciales para el próximo ciclo escolar. Los regios protestaron frente a la secretaria de Salud y el Congreso local para exigirle a quien ha llevado la batuta durante la pandemia que declare el regreso a clases presenciales para el mes de agosto. 

 Accesible como se ha mostrado siempre, protagonista también, Manuel de la O salió de su oficina y con un megáfono calmó a los molestos padres de familia con la afirmación de que será el 30 de agosto la fecha tentativa del regreso a las clases presenciales, sí los casos de Covid19 no se disparan. 

La nota sigue siendo la misma, lo nuevo es que los padres de familiar manifestaron su molestia y necesidad a través de una manifestación promovida igual por líderes partidistas, sin embargo, nos queda claro que muchos padres, por no decir que la mayoría, consideramos importante que la nueva normalidad comience a aplicarse también en las aulas escolares. 

No me dejará mentir mi estimado lector, los menores de edad andan por todos lados menos en las aulas, pasean con sus padres por los centros turísticos, regresaron a las actividades deportivas, acuden a festejos y acompañan a sus padres a los centros comerciales y supermercados y al único lugar al que no les han permitido regresar es a las aulas. Suena incongruente. 

Eso sí, de este lado del mapa la falta de agua e insumos en las escuelas sería el principal obstáculo para que esto suceda, pero es ahí en donde la SET y la SEP tendrán que trabajar de manera coordinada y aplicarse; el dinero que se ahorraron durante el casi año y medio de pandemia podría ser suficiente para abastecerse de lo necesario. 

 En otros temas, es lamentable la situación por la que está atravesando la población en Victoria con los servicios públicos deficientes que están recibiendo a meses de que el gobierno municipal cambie de color. La situación es similar en aquellos municipios en donde los actuales no fueron favorecidos con el voto y no sienten compromiso con la ciudadanía. 

 Las deficiencias en el servicio de recolección de basura en la capital de Tamaulipas se hicieron más notorias cuando el gobierno municipal decidió dejar de rentar unidades recolectoras de basura pues ya no requiere demostrar nada a escasos tres meses de dejar de ser gobierno. De los 24 camiones que eficientemente habían habilitado para resolver el mugrero que dejó Xicoténcatl González Uresti ya solo 16 están en condiciones de hacer recorridos, dos de ellos rentados, mismos que saben no son suficientes para bridar el servicio de calidad que los victorenses se merecen. Habrá que ver que tan preparado esta el alcalde electo de MORENA, Lalo Gattás para resolver uno de tantos problemas con los que recibirá la ciudad. 

Nada más recuerden que este año inicia otro proceso electoral y a la hora de pedir el voto la gente recordará. 

Cc para todos. 

 Que Dios los bendiga, gracias 

Leo sus comentarios en mis redes sociales.