.-Auditor Superior Interino, habla con mucho ‘filo’

.-Jorge Pérez y Manito Rey ‘le pegaron a la piñata’

.-Los ‘herederos’ del PES: “Si te vi, ni me acuerdo”

.-Diputada, tramita servicios de salud a concubinas

 

 

Como dijo Santo Tomás Apóstol: “Ver para creer”, respecto a lo que expresa el Auditor Superior Interino del Estado, FRANCISCO ANTONIO NORIEGA OROZCO, acerca de que viene por todos los corruptos del anterior gobierno de Tamaulipas.

En Reynosa, el anterior período gubernamental dejó varios ‘potentados’, uno de ellos, el ex subsecretario de Administración, JORGE PÉREZ GARZA, mejor conocido como “El Contador”.

Por las calles de la ciudad, una impresionante camioneta Suburban “High Country” color blanco último modelo, se abre paso entre los vehículos “comunes y corrientes”. Al volante se aprecia precisamente a Jorge Pérez, que no se ve muy preocupado de que puedan “llamarlo a cuentas”.

Todo lo contrario, se les ve muy sonrientes a él y a su esposa, la ex diputada local del PAN, JUANA ALICIA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, que en 2018 contendió por la diputación federal del distrito 02, y fue derrotada por OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA, entonces candidata del Partido Encuentro Social, PES.

En este espacio hemos comentado, que el caso del Contador Jorge Pérez (y su familia), llama profundamente la atención, por su cambio de status en tan breve lapso de tiempo.

Como vulgarmente se dice, Jorge Pérez es de los pocos que le pegaron duro y macizo a “la piñata” durante el anterior sexenio, considerando que la “repartición” era entre muy poquitas manos.

Algún ‘talento’ le vieron a Jorge Pérez los hermanos ‘dueños del balón’ durante el sexenio anterior, que lo sacaron de la ‘jodencia’ en que vivía, en una modesta casita de la colonia “Bellavista”. Hoy en día habita una residencia, presuntamente con valor de cinco millones de pesos, en el fraccionamiento “Privada Las Fuentes”.

Cualquiera se queda “de a seis” con el caso de Pérez Garza, que usa una deslumbrante Pick Up Cheyenne, para ir a las tortillas.

¿A poco así de buenos eran los sueldos en la Secretaría de Administración, durante el anterior gobierno?. Cuesta trabajo creer que Jorge Pérez y su mujer hayan incurrido en actos deshonestos, por cuanto son muy ‘apegados’ a la iglesia católica.

Pero bien dice un refrán: “Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía”.

Otro de esos casos escandalosos, sería el de “Manito Rey”, alias REYNALDO GARZA GÓMEZ, quien fungió como subsecretario de Servicios Técnicos y Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas durante el anterior sexenio. Con este otro no habría espacio que nos alcance, para exponer tantos “detalles”.

A estos personajes, ni pensar que les “pongan mano” el Fiscal de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, o el Auditor Superior JORGE ESPINO ASCANIO, ya que pertenecen al mismo ‘establo’. Para algo los dejaron en esos cargos…y los actuales, simplemente no pueden “sacudírselos”.

Ya que líneas arriba recordamos al ahora extinto Partido Encuentro Social, el PES, vaya que ni una ‘misa’ le mandaron decir tantos ‘ganones’ que hubo en Tamaulipas de sus siglas, cuyo ‘franquiciatario’ era el ribereño ABDÍES PINEDA MORÍN.

Entre otros beneficiarios del PES habría que anotar a: HÉCTOR VILLEGAS GONZÁLEZ, El Calabazo, OLGA SOSA RUIZ y ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ, todos ellos con cargo en el gobierno estatal, así como OLGA JULIANA ELIZONDO, hoy diputada federal de Morena por el distrito 02.

A todo esto, sepan ustedes que la diputada Olga Juliana presentó una iniciativa relacionada con las Fuerzas Armadas. Pero habría que aclarar que no para pedir mayor protección para sus representados de Tamaulipas, y de Reynosa en particular.

Más bien el espíritu de dicha iniciativa es otro, ya que establece:

“Acreditar la relación de concubinato, ésta será acreditada con la designación que el militar haya hecho de la persona interesada como concubina o concubino, ante el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas o la Secretaría de la Defensa Nacional o de Marina; a la falta de la designación, la persona interesada podrá ofrecer los medios de prueba establecidos por el Código Federal de Procedimientos Civiles para demostrar la relación de concubinato con el militar, cuando éste omita realizar o actualizar la designación correspondiente”.

Respecto a la gira que ayer realizó la precandidata presidencial de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM a Ciudad Victoria y Madero, a reserva de abundar en pormenores en nuestra siguiente entrega, anotaremos que, a la que no le fue muy bien que digamos, fue a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, pues en un primer momento le fue negado el acceso al evento masivo efectuado en el patinadero de la capital victorense. A como Dios le dio a entender pudo ingresar, pero ahí queda su mala ‘experiencia’. ¡Uff!.

 

CONTRAFUEGO: Más vale que te digan: Hazte pa’ acá, que hazte pa’ allá.

Hasta la próxima.