Todavía no nos recuperamos del impacto de la masacre a un grupo de jóvenes por parte de elementos del ejército mexicano en Nuevo Laredo, por lo cual al menos cuatro elementos fueron ya vinculados a proceso, y ahora se investiga un nuevo hecho presuntamente a manos de elementos del guardia nacional ahí mismo en esta ciudad fronteriza, que ha tenido mucha atención del gobierno federal en las últimas semanas.
Un hombre, una joven embarazada y su bebé perdieron la vida, además de que 4 integrantes más de una familia resultaron lesionados, uno de ellos grave, en una presunta agresión que está siendo investigada por elementos de la fiscalía estatal y federal de justicia.
La comisión estatal y nacional de derechos humanos, además de la Nacional de Atención a Víctimas del delito intervinieron en cuanto trascendió la información, sin embargo, hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad de la guardia nacional ni el presidente se han pronunciado al respecto. El secretario general de gobierno, por su parte, se limitó a decir que esperaran las investigaciones, pero no abundó sobre el tema.
El funcionario estatal fue abordado en el marco de la firma de un acuerdo entre el senado de la república, el gobierno de Tamaulipas y el Congreso del Estado en donde estuvo presente el presidenciable, Ricardo Monreal, quien aprovechó la visita para hablar de sus aspiraciones que no tienen muy contentos a las figuras de Morena.
Entrevistado al respecto de los hechos de violencia en la frontera aportó un dato interesante, legisladores federales se reunirán la próxima semana con los integrantes de la mesa de seguridad nacional para evaluar el trabajo de las fuerzas armadas en las labores de seguridad, tomando en cuenta los incidentes en donde se han visto involucrados aquí en Tamaulipas y Veracruz.
Recordemos que Monreal manifestó siempre su rechazo a que un mando militar llegara a las policías encargadas de la seguridad de la población, precisamente porque la formación de estos no es precisamente para cuidar a la gente si no para enfrentar a la delincuencia.
Y en territorio tamaulipeco a los reporteros no se les podía pasar cuestionarle sobre Cabeza de Vaca, el ex gobernador tamaulipeco que, igual que el, busca convertirse en el candidato de su partido a la presidencia de la república sin embargo éste prefirió sacarle la vuelta al tema y no meterse en más problemas, “vengo en son de paz, estoy tranquilo”, se limitó a contestar.
Feliz semana, que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales