La estrategia de vacunación contra el Covid19 está siendo utilizada políticamente por las autoridades, cómo es posible que prometan la vacunación a personal educativo si ni siquiera han podido vacunar al de salud que se encuentra en la primera línea de batalla.

Ayer mismo se esperaban movilizaciones a nivel nacional de médicos exigiendo la vacuna. La convocatoria decía textual “en un principio nos llamaron héroes y por esos héroes y heroínas que murieron en cumplimiento de su deber nuevamente salimos a marchar”; en Tamaulipas se supone que la movilización se haría en Victoria desde la plaza del 22 Hidalgo hasta Palacio de Gobierno sin embargo solo un par de médicos atendió a la convocatoria.

No estamos en contra de que se vacune al personal educativo, al contrario, ojalá pudieran hacerlo y no solo a ellos sino a toda la población, sobre a todos aquellos que están más expuestos, lo que molesta es que hagan declaraciones que no están en condiciones de cumplir. Actualmente en la entidad aún hay médicos del sector salud que no han recibido la vacuna contra el covid19 y de los particulares ni se diga, ellos no fueron contemplados.

Sobre los adultos mayores, del padrón de 800 mil mayores de 60 años solo habían podido aplicar la vacuna al 17.5 porciento en 25 de los 43 municipios que tiene Tamaulipas y de esos 25 solo 1, Rio Bravo, ha recibido vacunas para la aplicación de la segunda dosis.

En Victoria están por cumplirse los 45 días que la farmacéutica Pfizer establece de diferencia entre la primera y segunda dosis y aun no se ha dado una nueva fecha de aplicación lo que tiene muy molesta a la población. En medio de este caos el gobierno federal anuncia la vacunación para los menores de 60 años, maestros y personal educativo, dígame usted cómo es que lo lograran al paso que van.

Por cierto, justo cuando escribíamos estas líneas el delegado federal anunciaba la vacunación en municipios del centro, Ocampo, Padilla, Xicoténcatl, Abasolo, Antiguo Morelos, Casas, Gómez Farías, González, Llera y Nuevo Morelos mientras que en Tampico, Madero, Aldama, Reynosa y Matamoros continua esta semana su aplicación.

¡Ta canijo!

Que Dios los bendiga, gracias

comenteriodenisse@gmail.com