El gober de Tamaulipas reveló que el motivo de la reunión del presidente con los mandatarios del país fue la fecha de caducidad de las vacunas; resulta que los reactivos que están aplicando caducan en unas semanas y es imperativo que se apliquen a la población antes de que éstas se echen a perder. ¡Tan fácil cómo que se pongan a vacunar a todos los menores de 15 años que tienen indefensos en el país sin acceso a protección y rápido se las acaban!

Me parece una negligencia que teniendo reactivos no se dediquen a vacunar al nuevo grupo vulnerable, por que déjeme decirle mi estimado lector, ahora son los menores de edad en México, aquellos que ya regresaron a las actividades presenciales en las escuelas, el grupo vulnerable, al ser el único en el país en no ser tomado en cuenta para su protección como si ocurre en otros países como Estados Unidos.

Aquí en Tamaulipas los gobiernos municipales y el estatal están valiéndose de sus relaciones internacionales para lograr que sus homólogos en Texas nos regalen vacunas y nos permitan el acceso sin necesidad de visa, pero esto no durará mucho pues el gobierno de Joe Biden puso fin al subsidio de las vacunas anti covid en los estados unidos desde el 8 de abril de este año por lo que la población allá y por ende cualquier otra persona que pretenda vacunarse tendrá que pagar por el reactivo ahora.

Así de complicado está el panorama.

Ahora entiende porque esta mega jornada de vacunación que permanecerá durante el periodo vacacional en al menos 20 municipios de Tamaulipas y porqué elementos del Ejercito mexicano habilitaron sus batallones de infantería en todo el estado las 24 horas para vacunar a quien se acerque, igual que el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los reactivos de AstraZeneca caducan a finales de este mes de abril y los de Pfizer el 31 de julio de este año, según la información a la que tuvimos acceso.

Por cierto, acá entre nos, servidores de la nación nos han confesado que las largas jornadas que cumplen de trabajo incluso los días festivos son sin acceso al pago de horas extras o el pago de los días de descanso laborado.

Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!