La sucesión gubernamental, luego de los resultados del 5 de junio, ha llevado a un vacío de información en las dependencias de gobierno, pareciera que todos están de vacaciones o han relajado sus funciones pues en octubre todo cambiará de color.

La labor informativa se complica siempre en estas fechas pues los que se van ya no sienten la necesidad de responder a las solicitudes de información y los que vienen no están en calidad de hacerlo todavía, así que ya se imaginará el vacío que existe actualmente a solo 4 meses del relevo gubernamental.

Por otro lado, en la capital de Tamaulipas, pese a que los que están seguirán gobernando por unos años más no muestran interés de responder a las inquietudes ciudadanas, siguen sin entender lo importante de la función de los medios de comunicación y de continuar en ese papel no trascenderán más allá de sus tres años.

Si los nuevos pretenden mantener el interés de la población que ahora gobiernan tendrán que rediseñar su forma de gobierno pues no todo es imagen y redes sociales, hay que demostrar con trabajo, profesionalismo, ética y resultados que las cosas se están haciendo bien. Las poses no funcionan para permanecer, solo para llegar.

Y los que también tienen que rediseñar su estrategia de trabajo son los legisladores porque a cómo vamos, la famosa casa del pueblo se convertirá en un ring de pelas y de eso los tamaulipecos ya estamos asqueados.

Con copia a todos.

Que Dios los bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales