Una semana intensa se ha vivido en la Capital de Tamaulipas desde el asesinato del compañero periodista Antonio de la Cruz, y antes sí tomamos en cuenta el día de la elección y todas las reacciones que esto sigue generando.

Ahora  la detención del líder de la columna cívica Pedro J. Méndez, que quieran o no está relacionada de alguna u otra manera al proceso electoral, es lo que mantiene a la capital de cabeza, llena de caos y temor.

Por segunda ocasión en menos de dos meses cerraron la carretera Victoria- Monterrey a manera de protesta para exigir la liberación de su líder, el bloqueo se extendió por 24 horas y ya se imaginara el caos vial y las pérdidas económicas que esto generó porque eran cientos de unidades pesadas, unidades de transporte las que se quedaron varadas en ese tramos carretero, aunado a las unidades de transporte y automovilistas que igual se quedaron por más de 10 horas, toda la noche, sin poder movilizarse hasta que eventualmente durante el día los habitantes les permitían el paso por lapsos.

Pero el pánico se generó cuando habitantes de la comunidad de Hidalgo avanzaron en masa por la carreta con la intención de llegar a Ciudad Victoria a tomar las oficinas gubernamentales, lo que les fue impedido por elementos de la policía estatal que mantenían un reten a la altura del Barretal para desviar a los automovilistas. Ante la insistencia de los pobladores llegaron refuerzos de la policía estatal e investigadora hasta que lograron detenerlos.

La columna regresó al Tomaseño con la advertencia de agruparse e intentar llegar a Victoria lo que generó pánico entre la ciudadanía. Ya sabe usted que las redes sociales son buenas para divulgar la información más rápido que pronto así que la psicosis reinó y todos suspendieron actividades, incluidos los burócratas a los que por precaución les dieron salida.

Este jueves Palacio de Gobierno amaneció amurallado por una valla que poco impediría el cruce de manifestantes, aunque horas después fue retirada. Los burócratas se reintegraron a sus labores y la carretera se abrió, sin que eso quiera decir que el conflicto ha terminado.

Hay más ordenes de aprehensión contra integrantes de la columna, así lo confirmó el vocero de seguridad que se vio obligado a dar una rueda de prensa pues hasta pasada la tarde del día del bloqueo ninguna autoridad ni federal, ni estatal había dado la cara.

Esta canijo.

Que Dios nos bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales