Eugenio Hernández Flores quedará recluido en el Centro Penitenciario de Ciudad Victoria por lo menos un mes más sí es que los abogados contratados consiguen el amparo ante autoridades federales. El amparo estaría promoviéndose el próximo lunes (porque estos días son inhábiles) y el tiempo que transcurra entonces dependerá de los trámites burocráticos.
El ex gobernador tamaulipeco se encuentra recluido en una celda de tres metros por dos en donde hay solo una cama y ya está tomando los medicamentos de ansiedad, alta presión o insomnio según han dicho los abogados. Respecto a la orden de extradición a los Estados Unidos, la defensa asegura que la PGR ya determinó inejercicio de la acción penal por lo que no podrá darse; por el contrario, presentaran una denuncia penal en contra de quienes resulten responsables por falsificación de documentos.
La defensa del ex gobernador argumenta que se falsificaron firmas de los presuntos testigos, asegura se presentaron documentos falsos como prueba, argumento que desestimó el juez y por eso el auto de formal prisión dictado ayer en contra de Geño.
Lo anterior, véalo por donde lo vea, es sin duda un duro golpe contra los priistas, previo al proceso electoral y una estrellita para la Procuraduría en su objetivo de castigar los actos de corrupción. No olvidemos que en la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción también aparecen Fernando Cano Martínez y Alberto Berlanga Bolado, presuntos prestanombres de Eugenio y Tomás Yarringtón, además de Delia del Carmen Berlanga Bolado por la compra – venta de las 1,600 hectáreas en Altamira con un valor de más de mil 580 millones de pesos.
Pero tampoco olvidemos que como este hay cientos de casos más que han quedado en el olvido, cientos de ex servidores públicos que se encuentran libres gastándose los bienes de los tamaulipecos que merecen sanciones ejemplares.
Que este sea el parteaguas de una ola de detenciones y no sirva solo de golpe mediático, que los funcionarios corruptos del sexenio pasado que tanto daño hicieron a Tamaulipas sean igual llevados ante la justicia.
Que Dios lo bendiga, gracias.
Twitter: DenisseRomeroM