La instrucción para la sexagésima cuarta legislatura en su mayoría panista, es irse con todo contra el gobierno federal a sabiendas de que éste no se tocará el corazón para hacernos sufrir el próximo año. El recorte presupuestal para el 2020 viene y fuerte y no ha habido poder humano que haya logrado tocar fibras sensibles para evitar la rasurada.
Esta semana en San Lázaro se abordara entre otras cosas la ley de ingresos por lo que los panistas, mayormente afectados políticamente con la falta de recursos para realizar obras previo a las elecciones locales apresuraron su estrategia para alzar la voz, lo que a todos en Tamaulipas conviene pues al final de cuentas el que no haya recurso en la entidad afectará a la población en general independientemente de su afiliación política.
Fueron dos los temas específicos de este domingo, la crisis migratoria, luego del bloqueo del puente internacional de Matamoros por más de una centena de migrantes y la forma de distribución del fondo general de participaciones, problemáticas que fueron expuestas por los gallos del PAN en los municipios de Matamoros y Victoria, respectivamente.
El ex secretario de educación, Héctor Escobar aprovechó para hacer suyo el tema de la crisis migratoria apropósito de lo ocurrido el jueves pasado y con ello proyectarse para la alcaldía de Matamoros, posición que ha anhelado desde que apareció en el plano político al inicio del sexenio panista aunque a decir verdad fue muy pobre su aportación en la Secretaría de Educación que no ha podido despegar; ojalá su trabajo legislativo sea mejor.
Por su parte, el dos veces candidato derrotado del PAN a la alcaldía de Victoria, Arturo Soto Alemán aprovechó sus conocimientos hacendarios para apropiarse del exhorto al Presidente y al titular de la Secretaría de Hacienda para que se convoque a los gobiernos locales a una convención nacional hacendaria en donde se revisen las formas de distribución del fondo general de participaciones.
Arturo Soto también quiere destacar durante su paso por la sexagésima legislatura pues de eso dependerá sí vuelven a confiar en él para una tercera vuelta en la candidatura. Dicen que la tercera es la vencida.
Pero quiénes han dejado mucho que desear, sin lugar a dudas, son los diputados federales al menos en el tema del presupuesto pues a cómo vemos las cosas ninguno de ellos, ni siquiera los de MORENA conseguirán brindarle a sus representados una mayor tajada del presupuesto federal destinado las entidades el próximo año.
Finalmente comentar que los datos aportados ayer por el Secretario de Seguridad Ciudadana durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador son desactualizados, según sugirieron autoridades de seguridad en Tamaulipas luego de que fuera ventilado un déficit de más de un 75 por ciento en el número de policías. Según Alfonzo Durazo , Tamaulipas cuenta con poco más de 2 mil 300 policías de un total de 10 mil 300 que requiere la entidad, dato que a decir del gobierno tamaulipeco corresponde al 2015, durante el sexenio priista de Egidio Torre y no el actual en donde cuentan con el doble de elementos, 4 mil 600.
Es decir, un nuevo desacuerdo en materia de seguridad.
Que Dios lo bendiga, gracias

comentariodenisse@gmail.com
@DenisseRomeroM