Hoy y mañana serán días importantes para Tamaulipas pues por primera vez desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la silla presidencial realizará una gira de trabajo en la entidad con la totalidad de su gabinete, una gira para brindar apoyo real a los tamaulipecos (al menos así lo dijeron) y no solo en apariencia como ocurrió durante el sexenio panista de Cabeza de Vaca en donde fueron escuetas sus visitas y sin mayores resultados. Lástima pues los tamaulipecos no sabemos de colores ni de rencillas políticas.

El gabinete entero sesionará hoy en Ciudad Victoria en una reunión que encabezará el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para posteriormente mañana encabezar la tradicional conferencia de prensa matutina del presidente desde el 77 Batallón de Infantería en Ciudad Victoria.

Los medios de comunicación local siguen expectantes de sí les permitirán el acceso a la conferencia pues por lo regular el presidente permite el ingreso de la prensa nacional que cubre su fuente y lo sigue por todas las plazas, lo que mantiene desanimados a muchos, esperemos que acá la dinámica sea distinta.

Sin duda uno de los temas que debería cuestionársele al presidente es el incidente ocurrido el fin de semana en la carretera de Nuevo Laredo cuando un comando armado secuestró al alcalde de Guerrero, Coahuila mientras viajaba junto con su familia y comitiva a las 12 de la noche; que, dicho sea de paso, ¡a quien se le ocurre circular de madrugada por ese tramo carretero que ha sido escenario de múltiples desapariciones! Aunque si, la seguridad debería de estar garantizada en cualquier tramo y a cualquier hora.

El gobernador destacó el fin de semana la colaboración de los tres ordenes de gobierno para lograr su liberación a solo horas de su desaparición y al ser abordado por los reporteros este inicio de semana confirmó que de septiembre a la fecha 40 personas han desaparecido en es punto de las cuáles 21 ya fueron localizadas incluido el alcalde y su gente. Informó que muchos de ellos son migrantes que logran cruzar a los estados unidos y pierden contacto con su familia, pero, agregaríamos nosotros, de que representa un problema de seguridad para el estado, lo representa.

Ese mismo tramo fue el que obligó el sexenio pasado a reforzar la seguridad con elementos de la policía estatal que en conjunto con los de Nuevo León intensificaron su presencia, ahí también fue donde “se accidentó” el “Mijis”, diputado federal que murió en extrañas condiciones según denunció su familia.

Por cierto, trascendió que luego de lo ocurrido con el alcalde de Coahuila la federación envió 200 elementos castrenses para reforzar la seguridad, otro dato que debería ser cuestionado a AMLO.

Los temas a tratar confirmados por el gobernador serán apoyos para proyectos hídricos, de infraestructura, equipamiento para agilizar los tramites en las aduanas; el desarrollo del puerto de Matamoros y todo lo que tenga que ver con seguridad. Además, se informó que se firmará el convenio para dar apoyo universal a las personas con discapacidad.

Finalmente comentaremos que la secretaría de salud cometió su primer error garrafal al publicar el decreto de las restricciones por COVID sin cambio alguno como lo solicitó el nuevo secretario de la Dependencia.

El viernes el funcionario adelantó que en Tamaulipas dejaría de ser obligatorio el uso del cubre bocas, pero para cuando acordó el decretó salió con obligatoriedad lo que generó un montón de críticas.

¡Sopas!

¡Que Dios los bendiga, gracias! Leo sus comentarios en mis redes sociales