El nombre de Cabeza de Vaca fue mencionado para el 2024 por el propio dirigente nacional panista durante su visita a Tamaulipas en pasados días, éste ya se manejaba con anterioridad, pero conforme avanzan los tiempos el rumor surge con mayor fuerza y el está haciendo su luchita.
En uno de esos famosos diálogos con el gobernador que está realizando con los diferentes sectores por el estado confirmo que estará en el 2024, desde alguna trinchera, pero lo estará, por eso su insistencia de seguir apareciendo en reflectores, mucho más que cuando inicio su administración.
A un año de concluir su sexenio, su proyección incrementa y no solo en medios tradicionales, ahora también explora los nuevos canales de comunicación como las redes sociales que están en boga. Tan es así que fue a través de sus historias en redes, específicamente en Instagram en donde ahora la hace de influencer, donde despojó la duda de sí habría Feria en Tamaulipas a pesar de la pandemia, lo que confirmó a sus followers y no solo una sino dos, pues este mes se inaugurará la feria de Tampico pese a encabezar las estadísticas de casos activos de Covid19 en la entidad, aunque de este tema no ha dicho nada la secretaria de Salud.
¿Y porque tendría que decir algo la secretaria? Una, por que es su trabajo y dos por que en Tamaulipas se incrementa la ocupación hospitalaria de pacientes graves de covid19, ahora son ya 5 los hospitales que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad y pese a que la saturación incrementa las restricciones descienden y hasta ferias permiten; desconocemos qué factores son los que toman en cuenta para cambiar el color del semáforo epidemiológico.
Finalmente comentaremos esta tragedia que trascendió en Ciudad Victoria, el hallazgo de dos menores amarrados y torturados por sus padres deberá encender los focos rojos de alarma en Tamaulipas.
Tanto dolor, tanto sufrimiento no puede pasar desapercibido, las investigaciones continúan, pero, como puede ser posible que esos menores de 4 y 5 años hayan sido violentados sin que nadie se diera cuenta o más bien sin que nadie hiciera nada.
Esos pequeños tenían hematomas viejos y recientes, quemaduras de segundo grado, una clavícula rota, estaban amarrados y ¿nadie se dio cuenta? No podemos ser indiferentes al dolor ajeno, no podemos seguir permitiendo el maltrato hacia los desprotegidos. Todo el peso de la ley para los culpables pero también, todas las acciones preventivas necesarias para que esto no vuelva a ocurrir.
Ningún ser humano debería ser tratado de esta manera. Victoria encabeza las estadísticas de violencia intrafamiliar y este hecho deberá generar más que una investigación policiaca.
Necesitamos un cambio de conciencia. Ya basta.
Que Dios los bendiga, gracias.
Leo sus comentarios en mis redes sociales