Aparte del emocionante juego del Super Bowl que se vivió este domingo, el espectáculo del medio tiempo que nos pareció genial, la sorpresa de la ruptura de la pareja del año Belinda/Nodal horas antes del día de los enamorados  y la Boda de Elba Esther Gordillo con un jovenzuelo afortunado que no tendrá que batallar más en el aspecto económico de su vida, el tema que se hizo viral durante el fin de semana fue la agresión a la libertad de expresión que el presidente mostró desde su conferencia matutina el viernes.

Y es que no se le pude llamar de otra forma a esa violación a las leyes que comete Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional y frente a todos los medios de comunicación y que, por cierto, repitió este lunes en contra de la Carlos Loret de Mola y otros periodistas que se han atrevido a publicar las irregularidades que se cometen durante su administración.

Ese tipo de investigaciones periodísticas no son nuevas y tampoco se centran en su administración sino en la de él, los ex presidentes que en su tiempo tuvieron también todo el poder del estado y funcionarios y ex funcionarios de los diferentes niveles de gobierno y nadie nunca se había mostrado tan intolerante a este ejercicio de libertad de expresión y no solo intolerante sí no que además comprometió con sus acciones la seguridad del periodista y la de su familia.

Ese es el periodismo de investigación y se ha hecho durante años; la diferencia es que el señor presidente no tolera críticas, tampoco responde con sustento las acusaciones y por el contrario utiliza todo el peso del estado a su favor para destruir, aunque sea a través de calumnias a quien se atreva a contradecirlo, cuestionarlo o evidenciarlo.

Van 5 periodistas asesinados en México en lo poco que va del año pues este país no ha podido garantizar su seguridad y acciones como las que está haciendo López Obrador no abonan a proteger, no a los reporteros, sino a la libertad de expresión, la libertad de prensa en México. Es solo una muestra de la poca tolerancia e inteligencia que existe en las altas cúpulas de este gobierno de la cuarta transformación que no deberían de replicarse en ningún nivel.

Acá en Victoria, otro mandatario emanado de las filas de MORENA, Lalo Gattás, denuncio a través de sus redes sociales los ataques a los que presuntamente está siendo objeto para manchar su imagen, denuncia que se ha podido hacer pública y replicarse en los hogares de los victorenses gracias al trabajo que los medios de comunicación hacen de informar.

En horas de la madrugada y con un claro afán de generar enojo, victorenses han estado recibiendo llamadas a sus teléfonos particulares para invitarlos a participar en una presunta encuesta organizada por Lalo Gattás. El alcalde también denunció que su cuenta de telegram fue hackeada y a través de diversos mensajes pretenden extorsionar a la gente pidiendo dinero en su nombre.

Finalmente comentaremos que las diferencias entre el estado/municipio con respecto a la auditoria que actualmente se realiza en la dirección de tránsito en Cd. Victoria siguen generando fricciones.

Por un lado el alcalde advierte que el municipio no es el responsable de operar en la dirección del tránsito y por ende de permitir el presunto ingreso a la corporación de personas que no deberían estar ahí; por el otro, el Director de tránsito que fue impuesto por el estado confirma que la operatividad de su corporación depende del estado pero administrativamente a quien le corresponde dar de alta o baja a elementos de la corporación es al municipio.

Ahora si que, mi no entender…

Pendientes de cuando concluya la auditoria.

Que Dios los bendiga, gracias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales