Miles de tamaulipecos concurren a mesas de firmas para estampar sus nombres, en apoyo al proyecto de Américo Villarreal Anaya y de su triunfo como Gobernador electo de Tamaulipas.

Cabeza de Vaca, el Truko  y el PAN se han propuesto descarrilar el proyecto de la 4 Transformación en una pretensión de hacer cancelas el resultado de la elección del domingo 5 de junio y conseguir una segunda vuelta, es decir, otra elección, extraordinaria.

César Verastegui Aranda, hijo del secretario general de gobierno, con licencia, y candidato derrotado del PAN, subió a redes sociales el video de un encuentro que tuvo con panistas, donde anunció que ya “compraron” a magistrados electorales, para tumbar el triunfo de Américo.

El junior azul hasta se dio el lujo de anunciar en tal reunión, que su papá repetirá como candidato y que esta vez, se pondrán más listos, para impedir que los vuelvan a dar una revolcada política.

Por su parte, el tribunal electoral del poder judicial de la federación despierta sospechosismo con la demora en emitir la sentencia sobre el recurso de impugnación que presentó el PAN y el Truko, sobre el triunfo atribuido al abanderado de MORENA-PT-Verde.

Invocando diversos tecnicismos (“la magistratura instructora no ha distribuido el proyecto de sentencia”), el tribunal electoral no se pronuncia todavía sobre la intentona del PAN-Trucko de hacer negatorio el cómputo estatal.

Están tratando de ganar tiempo porque el tribunal no quiso agendar el tema para su reunión del miércoles 28, en un intento por llevar la controversia hasta el día 30, víspera de la rendición de protesta como Gobernador electo, porque al día siguiente estará tomando posesión del cargo.

Los observadores estiman que estas maniobras del partido del gobierno y del propio Cabeza y el Truko, son patadas de ahogado que no conseguirán obstruir la llegada de médico Villarreal Anaya, a la oficina principal del palacio de gobierno.

En su desesperación por no poder retener el poder, el Gobernador saliente está estirando demasiado la liga y le puede tronar en la mano, con las consecuencias inherentes.

Pero de que se va, se va, y su gestión será revisada con lupa porque así lo marca el librito, incluido el manejo de recursos en todas las áreas, especialmente en comunicación social, donde los Pacos hicieron de las suyas.

El magistrado electoral Reyes Rodríguez Mondragón, muy cercado al tutor político de Francisco, Roberto Gil Zuarth, tiene algunos problemas que no le permitirán dedicarle el tiempo suficiente a la recomendación de que oriente la cancelación electoral cueruda.

En redes sociales se puede conocer el diálogo entre el presidente nacional del PAN, Marko Cortes y Cecilia Patrón Laviada, secretaria general, sobre la maniobra de hacer nugatorio el resultado electoral tamaulipeco.

De allí la importancia de que los tamaulipecos firmen en apoyo del Gobernador electo, para refrendar el voto que le dimos en las urnas y echar al traste con el turbio propósito panista.

Por andar jugando a la política, Cabeza de Vaca no cumplió el compromiso de pagar los salarios de los profesores y hoy podría haber un paro de actividades si es que acaso no se atiende su ultimátum.

Como ya va de salida, Cabeza de Vaca está sacándole la vuelta a los pagos comprometidos, porque además de escabullir millones de pesos, le dejaría al sucesor deudas vencidas y cero pesos y centavos en las arcas.

En otros temas, hoy lunes podría salir humo respecto de la integración del Gabinete de Américo aunque algunos nombres ya están publicados como inminentes Cardenales o Ministros.

Dentro de seis días, Américo empezará a calentar la silla principal de la oficina ejecutiva, aunque Cabeza de Vaca ya debió sacar sus tiliches del palacio y de la casa de gobierno, para ser desinfectados.

Correo electrónico:

albertoguerra65@hotmail.com