Antes de irse de vacaciones los diputados aprobaron, entre otras cosas, la Ley de Ingresos que el cabildo de Victoria autorizó en donde se contempla una actualización al impuesto predial que incrementa poco más del triple el pago que los ciudadanos tendrán que desembolsar en Victoria a partir del próximo año.
Recordemos que esta misma ley pretendía cobrarles a los empresarios un impuesto por nueva creación y por operar en la ciudad, pero ante la molestia que generó esta medida entre los comerciantes el alcalde decidió echarse para atrás, no así en la actualización del impuesto que finalmente fue aprobado.
Se supone que los diputados por Victoria, Alejandra Cárdenas del PRI y Pepe Braña de MORENA, habrían de frenarla o de perdido estudiarla y justificar su aprobación sin embargo aún se desconoce el sentido de su voto y la razón por la que fue aprobada pese a que ya se contempla un ingreso extra al municipio por el Fondo de Capitalidad.
Los diputados también aprobaron el Paquete Económico del Estado para el próximo año, aunque con una serie de ajustes como la disminución al presupuesto de la Auditoria del Estado y al Tribunal Electoral del Estado; ajustes no especificados al Supremo Tribunal de Justicia y más recursos para seguridad pública. Además, establecieron candados para que los funcionarios no utilicen el presupuesto del estado para contratar seguros de gastos médicos mayores personales, entre otras cosas.
Para cerrar con broche de oro, los diputados de MORENA lograron ganar el round a los panistas para quedarse con la permanente, tuvieron que suspender la sesión en varias ocasiones por que nomás no se ponían de acuerdo paro finalmente lo lograron tras convocar a una votación secreta de los diputados.
Y es que últimamente los panistas se han salido del huacal, fue así como los morenos lograron quitarle el candado a las COMAPAS para establecer nuevos directores, votación que ha sido considerada como traición por los azules y no dudan en compartirlo en sus redes sociales.
Felices vacaciones señores diputados.
Que Dios lo bendiga, gracias. Leo sus comentarios en mis redes sociales