Un trágico accidente ocurrido sobre la carretera Victoria- Monterrey enlutó a 18 familias durante el fin de semana a la altura del municipio de Hidalgo. Este tramo parece ya maldito pues ha sido escenario de múltiples accidentes e incidentes que han atraído los reflectores en los últimos meses y ahora este terrible choque frontal entre un autobús de pasajeros y un tanque cargado con gasolina que se desprendió de una pipa causando la fuerte explosión que le arrebató la vida a todos los pasajeros del autobús, incluido el chofer; esto nos obliga a retomar la necesidad de que se prohíba la circulación de este tipo de unidades como ocurre en los Estados Unidos.

El conductor de la pipa de doble remolque, por su parte, resultó ileso porque el impacto fue contra el tanque que se desprendió, siendo este último el único sobreviviente y por ende detenido. El Fiscal de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios confirmó a los reporteros que pese a que ha trascendido una lista de nombres la identificación de los cuerpos continúa por lo que será en las próximas semanas que den a conocer los datos oficiales, aunque ya se han hecho públicos.

Ahí mismo en entrevista y aprovechando que ya tenía los micrófonos encima, reporteros cuestionaron sobre avances en la investigación del asesinato del periodista Antonio de la Cruz que aún no ha sido esclarecido, pese a haber un compromiso de hacer justicia antes de que concluya la actual administración estatal que está prácticamente a 3 semanas de bajar la cortina. Irving Barrios reiteró que es la fiscalía general de la Republica quien atrajo el caso.

En temas políticos y como cada lunes, el gobernador electo, Américo Villarreal convocó a rueda de prensa para denunciar la falta de apertura del gobierno actual para continuar con el proceso de entrega recepción. Van 12 días de trabajo y solo han podido adelantarle un 25 por ciento, siendo que a estas alturas deberían de llevar de perdido un 40%, argumentó.

Américo Villareal denunció que no se le ha dado acceso a la información en la Secretaría de Finanzas, la de Contraloría y la Oficina del Ejecutivo Estatal, por lo que hizo un llamado a la información, además de insistir en la irregular basificación de 4 mil trabajadores de quienes se desconoce su antigüedad o méritos.

A propósito, sería importante que el equipo de comunicación del nuevo gobierno entendiera que a los medios de comunicación hay que darles libertad, eso de andarles diciendo cómo hablar y que decir no es un buen augurio.

Horas después de la rueda de prensa, el propio Cabeza de Vaca encabezó un evento en la secretaría de seguridad pública sin embargo no habló del polémico tema. Dicen que quien sí le entró de lleno con los cuestionamientos fue Gerardo Peña, como encargado del equipo de transición quien ha minimizado las denuncias.

Leo sus comentarios en mis redes sociales. ¡Que Dios los bendiga, gracias!