Reynosa recibió la distinción del Gobernador Américo Villarreal Anaya de entregarle vehículos a dependencias oficiales locales, para hacer más eficientes sus servicios a los ciudadanos.
Además, Américo dio nombramiento al abogado Marcelo Olán Mendoza como jefe de la Oficina Fiscal, una dependencia que en el pasado era considerada la segunda en importancia después de la presidencia municipal.
No se podrá quejar don Marcelo pues fue un crítico sistemático de los servidores públicos, y ahora que tiene la oportunidad de incorporarse a la nómina gubernamental, no deberás poner malas caras a la gente que exige atención pronta y eficiente.
Los periodistas hicieron notar en sus crónicas, que el presidente municipal Makito, alias Carlos Peña Ortiz, desairó la visita del jefe del poder ejecutivo estatal pues no estuvo presente en los eventos oficiales.
Esta es una grosería política que se le puede excusar por ser Makito joven, inexperto, ignorante de los protocoles institucionales, pero además, porque se adivina que su mamá lo induce a ser patán con un superior jerárquico.
Maki se siente superior y sueña inclusive con llegar al Senado para tratar de brincar de allí a la gubernatura dentro de cuatro años, lo que puede conseguir porque es una dama pragmática, obstinada, que sabe para que se hizo el dinero.
En el evento de Reynosa, exhibieron un helicóptero que entregó el gobierno federal en comodato al de Tamaulipas, aunque no se aclaró si es el mismo aparato anunciado desde hace varios años.
En Tampico, el presidente municipal Jesús Nader declaró que la ciudad está lista para recibir a los visitantes durante la temporada de vacaciones, asegurando que encontrarán una ciudad limpia, segura y con una cada vez mayor infraestructura turística.
Aseguró el edil que el rescate y mejora de los espacios recreativos ha sido esencial para recuperar la paz y la seguridad, una actividad en la que el Ayuntamiento de Tampico ha puesto todo su interés y entusiasmo.
Subrayó Chucho Nader que además de la rehabilitación y modernización de los diferentes parques, plazas y espacios deportivos de la ciudad, el Ayuntamiento porteño ha ampliado la infraestructura recreativa y turística, con el propósito de generar mayores entornos de convivencia social y desarrollo turístico.
“Estamos supervisando el avance en este histórico Parque Aguila que por muchos años ha sido uno de los sitios que resaltan la belleza de este sector; sin embargo, durante años había permanecido sin una mejora, por lo que nos dimos a la tarea de rehabilitarlo para que las familias y visitantes gocen de un sitio de esparcimiento más funcional, seguro y moderno”, dijo Chucho.
En tanto que en Nuevo Laredo, gracias a la confianza que ha generado la administración encabezada por Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal, la ciudad se mantiene a la alza en la apertura de tiendas de cadena nacional.
Ahora se construye la segunda tienda Bodega Aurrera en Anillo Periférico y bulevar Rea en Reservas Territoriales, la cual abrirá sus puertas en septiembre, dando empleo a 200 personas.
Para noviembre, en Calzada de los Héroes se abrirá otra tienda de autoservicio; un Soriana en Monterrey y Anzures y otra al poniente de la ciudad.
“Nuevo Laredo se ha distinguido en los últimos años por ser un alto generador de empleo, de emprendimiento y ser generador de nuevos negocios; es un punto muy importante en la frontera de México porque se siguen dando todo este conjunto de desarrollo”, remarcó la edil Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com