Las jornadas de vacunación anti COVID en Tamaulipas siguen dejando mucho que desear en su logística pues se han caracterizado, de un tiempo para acá, por fallar en tiempos y suficiencia de sedes. Es decir, las organizan por muy pocos días y al final no pueden con la demanda y tienen que prolongarlas o bien habilitan tan pocas sedes que lo único que provocan son aglomeraciones y largos tiempo de espera y eso, mis queridos lectores, no deja bien al gobierno que las organiza.
La zona sur fue un claro ejemplo de esto la semana pasada, en donde debido a la demanda y a que no supieron calcular, se vieron obligados a extender por varios días más las jornadas de vacunación y solicitar apoyo de los municipios para habilitar más sedes. Sí lo hubieran hecho desde el principio se hubieran ahorrado las críticas y el enojo de los adultos mayores que tuvieron que esperar largo tiempo y bajo las inclemencias del clima pues se dio junto con la entrada el frente frio.
Ahora es en Victoria en donde se vive ese escenario, decenas de adultos madrugaron para hacer fila en una de las sedes habilitadas pese a la llovizna que se ha estado presentado y las temperaturas frías de tan solo un dígito. Fueron solo dos sedes las habilitadas durante la semana para el grupo de 50-59 y una sola sede y un solo día para los jóvenes de 15 a 17 años que recibirán su segunda dosis el jueves.
¡Ya se imaginará las criticas! Y la queja no es sol para el gobierno federal encargado del programa de vacunación sino también para el estado que poco o nada ha hecho para apoyarlos; o al menos ese ha sido el comentario de los servidores de la nación.
¿No sería más fácil contemplar como una sede el Polyforum Ciudad Victoria? Es un espacio amplio y protegido para resguardar a tanta gente adulta en medio de estas bajas temperaturas. ¿O habilitar un módulo drive thru en el Batallón de Infantería o la UAT para agilizar el proceso como lo hicieron en un principio?
¿Serán acaso las diferencias partidistas las que impiden brindar un servicio de calidad a la población?
Por cierto, ya que hacemos referencia a las diferencias partidistas y la mala organización, platicamos con servidores de la nación quienes nos confiesan que no están recibiendo un buen trato laboral; no es que ellos no quieran brindar un buen servicio, sino que no existen las condiciones para ello.
Nos platican que los tienen trabajando a marchas forzadas con los programas sociales, actualmente el personal mantiene activa la entrega de las tarjetas de 65 y más; órdenes de pago en la sub delegación y la jornada de vacunación y a esto agréguele el personal que se encuentra en cuarentena por contagio de Covid19. Por otro lado, quienes sí se encuentran laborando, lo hacen con un exceso de trabajo no remunerados; horarios de 5:30am a 6 de la tarde y horas extras para la captura de datos sin goce de sueldo extra.
Cc al delegado de los programas sociales.
Que Dios los bendiga, gracias.
Leo sus comentarios en mis redes sociales