Unos van por la anulación de los resultados electorales oficializados que favorecen a Morena, otros la emprenden desde el IETAM contra el candidato de “Va por Tamaulipas”, aún en su circunstancia de derrota (hasta que no se oficialice lo contrario), parece que hay necesidad de aniquilarlo cuanto se pueda, algo lógico en circunstancia de guerra.

Nosotros vemos los toros desde la barrera en esta faena que algunos pensaron que ya había concluido, pero que se mantendrá sobre la mesa de discusión hasta que los tribunales electorales, en sus dos niveles, estatal y finalmente el federal dictaminen la resolución, esta instancia es la que tendrá la última palabra.

Por lo pronto  el tema ya saltó a espacios nacionales, columnistas de prestigio analizan el tema de las últimas elecciones y de lo que ocurrió no sólo en Tamaulipas, sino en otras entidades donde observan escenarios muy similares.

Por lo pronto la Coalición “Va por Tamaulipas” que impulsó la candidatura de César Verástegui, impugnó la elección para gobernador del pasado 5 de junio, con el argumento de encontrar una serie de inconsistencias, entre ellas  la coacción del voto, la participación de servidores públicos los llamados “siervos de la nación” y la intervención del crimen organizado a favor de la corriente opositora de Morena.

Desde luego el que acusa está obligado a comprobar y para hacer imputaciones de esta naturaleza deben de tener los recursos para proceder en esta lucha que tendrá como cabeza principal del equipo jurídico de Acción Nacional al Lic, Marco Antonio Baños Martínez.

Esta postura de defensa de lo que llamaron su victoria, fue dada a conocer en conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede del Partido Acción Nacional.

La alianza en cuestión la formaron PAN-PRI-PRD, pero en este tema no tenemos claro si el Revolucionario Institucional estará dando la batalla, sobre todo cuando el presidente del Comité Directivo Estatal, Edgardo Melhem Salinas dio señales de aceptación de los resultados. Quizá sus declaraciones de apoyar en algún momento las iniciativas de Morena cuando estas sean convenientes, se refieren únicamente al tema legislativo, donde él ocupa una curul.

El PRD por naturaleza de sus antecedentes de origen y la forma como fue prácticamente acabado por Morena, es obvio que estará al lado del PAN, además de que a nivel nacional ya hubo declaración sobre la coalición para el 2024 en que los del Sol Azteca permanecerán en alianza con los azules.

Como usted puede apreciar, suenan fuerte los tambores de guerra.

2.- En la contraparte este jueves por la tarde en el IETAM se iba a ventilar en sesión pública del Consejo General las denuncias interpuestas por Morena en contra de César Verástegui Ostos y los partidos PAN-PRI-PRD que conforman la alianza “Va por Tamaulipas” por la difusión de propaganda emitida durante la campaña y que desde el punto de vista de la parte acusatoria “trasgrede las reglas de propaganda electoral relativas al principio del interés superior de la niñez”.

Otras acusaciones son por la supuesta colocación de propaganda político-electoral con contenido calumnioso; otras que atañen directamente al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de la responsabilidad de PRI y PRD por culpa “ in vigilando”, que significa “culpa por falta u omisión de vigilancia”.

 Dígame si no, suenan fuerte los tambores de guerra en un tema que aún va para largo, por lo menos en la arena de discusión.