Mañana es el informe de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, un informe adelantado pues por términos constitucionales se estableció que los informes deberán rendirse la primera quincena del mes de marzo ya que por lo regular no alcanzan a abarcar el año de trabajo; de tal forma que el mensaje de este sábado será corto tras haber alcanzado apenas 5 meses de trabajo.
Francisco García Cabeza de Vaca acudirá al Congreso del Estado a entregar el documento, donde dicen no habrá acceso a los medios de comunicación para posteriormente trasladarse al Polyforum Victoria donde dirigirá unas palabras a los Tamaulipas.
El mensaje será meramente político, confirman los que saben, e incluirá un resumen de lo realizado durante los últimos cuatro años por eso es que crece la expectativa de lo que pudiera ocurrir en las próximas horas. Nadie sabe, pero se espera todo.
El informe, por cierto, se realizará unas horas antes de conmemorase el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se espera un importante número de manifestaciones en el país tras el incremento alarmante en el número de feminicidios y agresiones a mujeres. Las movilizaciones se extenderán al lunes cuándo se ha convocado al paro nacional #UnDíaSinMujeres con el que se pretende hacer historia y conciencia sobre los altos grados de violencia que hemos alcanzado.
Mi opinión al respecto ya la di en la columna anterior, solo agregar que como periodista y comunicadora no puedo permanecer ajena a este movimiento y que por supuesto que me uniré, no solo un día, sino de manera constante y como madre de familia dese casa para formar hombres y mujeres íntegros que sepan respetarse unos a otros y tratarse con amor.
Respetemos pues a las mujeres que pretenden alzar la voz con su paro nacional y trabajemos juntos, hombres y mujeres, por una mejor sociedad.
Que Dios lo bendiga, gracias
comentariodenisse@gmail.com